Maestros de Chicago empiezan a imprimir pancartas para huelga

El sindicato de maestros Chicago Teachers Union empezó a imprimir pancartas de huelga, sólo en caso de que las necesiten.

Conferencia de prensa del Chicago Teachers Union.

Conferencia de prensa del Chicago Teachers Union. Crédito: Foto Cortesía CTU

Chicago.- Aunque las negociaciones entre el sindicato de maestros Chicago Teachers Union (CTU) y la Ciudad continúan, miembros del sindicato han empezado a imprimir pancartas de huelga, sólo en caso de que las necesiten.

La vocera del CTU, Stephanie Gadlin, dijo que el sindicato empezó a imprimir miles de pancartas hoy viernes porque el sindicato quería asegurarse que estarían disponibles, en caso de que se convoque a una huelga. Gadlin dijo que imprimir las pancartas no es un signo de que las conversaciones se han enfriado e indicó que el sindicato no ha emitido el aviso de 10 días de anticipación a una huelga, como lo requiere la ley.

En junio los maestros votaron para autorizar una huelga y el mes pasado los docentes y las autoridades del distrito escolar llegaron a un acuerdo temporal con respecto al día escolar extendido, uno de los puntos controversiales en las negociaciones contractuales.

Sin embargo, ambos grupos están negociando otros temas, incluyendo salarios y beneficios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain