Pumas quiere sumar puntos frente a Santos

"No podemos entrar en desesperación, lo que menos nos conviene es desesperarnos“ dice el defensa Efraín Velarde

El defensa de Pumas, Efraín Velarde.

El defensa de Pumas, Efraín Velarde. Crédito: Archivo

México.- Pumas de la UNAM es consciente de lo relevante que será ganar los tres puntos que disputará este sábado ante Santos Laguna, pero no puede perder la cabeza si no es capaz de conseguirlos, señaló el defensa Efraín Velarde.

“Será un partido muy importantes, son tres puntos que nos ayudarán a seguir luchando, pero también no preocuparnos de más, ser conscientes que faltan muchos partidos y puntos”, dijo.

Velarde destacó que deben guardar siempre la calma, sobre todo cuando los resultados no están de su lado, ya que eso les ayudará a alcanzar los que buscan, porque de lo contrario, la presión los alejará de los mismos.

“No podemos entrar en desesperación, lo que menos nos conviene es desesperarnos, sabemos la importancia de esos tres puntos, vienen rivales difíciles y ahora no será la excepción, si bien es cierto que no hemos sumado los puntos que queremos, los vamos a conseguir con buen futbol, sin desesperarnos y siendo más contundentes atrás y adelante”, comentó.

Para el elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro del Pedregal, las derrotas en fila que acumulan se han dado por “errores puntuales y porque los rivales han sido muy certeros en las oportunidades de gol”.

“Hay que corregir las fallas que en determinado momento cometes y los puntos fuertes alargarlos, tratar de hacerlo en los 90 minutos, que no sean partidos de picos, en los que por momentos nos vemos bien y en otros no podemos tener el balón, mas allá de eso está claro que mañana tenemos que ganar”, estableció.

Finalmente, descartó que el cuadro bajo del conjunto auriazul sea el responsable directo de las desatenciones que les han costado goles, al considerar que como equipo, todos defienden y todos aportan al frente.

“Defensivamente si se analizan todos los partidos, el equipo se ha mostrado a la altura, son errores puntuales en táctica fija, pero defensivamente no significa que solo hables de los cuatro de atrás, porque defensivamente somos todo el equipo y ofensivamente también, entonces creo que la parte defensiva se ha mostrado a la altura mas allá de los goles en contra a táctica fija”, concluyó.

La escuadra que dirige Joaquín del Olmo visitará este sábado el estadio Corona TSM para medir fuerzas con el campeón Santos, duelo a celebrarse a las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain