Estudiantes de Chicago tendrán descuentos en transporte público
La CTA extenderá sus tarifas reducidas para estudiantes de las escuelas públicas de Chicago por 30 minutos cada día.
Chicago- Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la Chicago Transit Authority (CTA) acordaron extender el horario de las tarifas reducidas para estudiantes de CPS por un período adicional de 30 minutos cada día.
Los estudiantes de primaria y secundaria ahora pueden viajar en los autobuses y trenes de la CTA entre 5:30 a.m. y 8:30 p.m. sin preocupación de pagar más. Anteriormente, la tarifa reducida sólo era válida entre las 5:30 p.m. y las 8 p.m.
Este cambio se realizó para garantizar que los estudiantes no tendrán que elegir entre tomar ventaja de la tarifa reducida o participar en deportes o clubes después de clases. La extensión entró en vigor el lunes 13 de agosto, durante el primer día de regreso a clases para los estudiantes de CPS en ‘Track E’.
“Que nuestros alumnos lleguen a tiempo a sus clases todos los días del año es nuestra prioridad, y muchos de nuestros estudiantes usan transporte público para ir a la escuela y regresar a sus casas”, dijo el jefe ejecutivo de CPS, Jean-Claude Brizard.
Todos los estudiantes que presenten una tarjeta de estudiante o ‘CTA Student Riding Permit’ pueden usar el transporte a un precio reducido de lunes a viernes.
Los permisos serán vigentes hasta el 28 de junio de 2013. Los estudiantes interesados en recibir las tarjetas de tarifa reducida pueden hablar con su escuela o llamar al (312) 932 -2923.