Advierten del peligro de incendios en LA

El Meteorológico informó del riesgo de que ocurran tormentas carentes de lluvia, pero con rayos que podrían provocar el fuego.

Escena de un incendio en California.

Escena de un incendio en California. Crédito: AP Photo / InciWeb, archivo

LOS ANGELES (AP) – El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de bandera roja ante el peligro de incendios para mañana a través de montañas, valles y desiertos de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.

Los meteorólogos aseguran que la presión baja que llega a la costa de California podría desencadenar tormentas con poca o nada de lluvia, pero con potencial de caída de rayos y ráfagas de vientos secos. La reciente ola de calor dejó los campos muy secos.

Al este del interior de Los Angeles, las advertencias por inundaciones repentinas están en vigor desde hoy en las montañas y los desiertos de San Bernardino, Riverside y San Diego, debido a un aumento en la humedad y la inestabilidad registrado de la noche a la mañana.

En el alto Valle del Antílope al norte de Los Angeles, el servicio del tiempo notó que ayer Lancaster alargó su récord de temperaturas de tres dígitos al llegar a 23 días con temperaturas de hasta 102 grados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain