‘Ponderosa’ arrasa 7,000 hectáreas en California (fotos y video)

Los bomberos luchan para evitar que el fuego alcance 3,000 casas.

Incendio La Ponderosa en California.

Incendio La Ponderosa en California. Crédito: AP Photo / The Record Searchlight, Andrea Fuhrmann

San Diego (Notimex).- El incendio Ponderosa ha consumido hasta hoy unas 7,000 hectáreas de terreno y siete viviendas en California, mientras los bomberos intentan impedir que el fuego alcance otras 3,000 casas, informó el estatal Departamento Forestal.

Bomberos y alguaciles continuaban evacuaciones hoy en los norteños condados de Tehama y Shasta, donde han sido desalojados cerca de tres mil residentes, a quienes atiende la Cruz Roja estadounidense.

El siniestro, que comenzó el sábado pasado por una tormenta de descargas eléctricas sin lluvia, había sido controlado la mañana de hoy en 30%, según estimaron capitanes de batallones en el área.

Todavía están en riesgo 3,065 viviendas, 20 edificios comerciales y unas 300 estructuras como rancherías, graneros y establos.

Ninguna autoridad ha reportado pérdidas de vidas humanas y activistas protectores de animales colaboran con las autoridades.

Además del Ponderosa hay otros siete incendios activos en California la mañana de hoy. La temporada de incendios de California concluye en septiembre próximo.

Los bomberos lograron sofocar en la semana otros 14 siniestros, todos iniciados por descargas eléctricas en terrenos resecos por el calor veraniego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain