Chivas caen en Guatemala ante Xelajú

Los jalisciences presentaron a un equipo competitivo que no pudo ante los campeones chapines dirigidos por Hernán Medford.

El Rebaño de Van't Schip sufrió en Guatemala.

El Rebaño de Van't Schip sufrió en Guatemala. Crédito: Reforma

Guatemala.- El equipo guatemalteco Xelajú derrotó ayer 1-0 al Guadalajara de México en partido del torneo regional de clubes campeones de fútbol disputado en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango.

El equipo Chivo de Xelajú, campeón del futbol guatemalteco, se impuso con gol anotado al minuto 66 por Edgar Chinchilla, quien ganó el salto a Héctor Reynoso y conectó de cabeza un balón que se coló a la derecha del arco del cuadro visitante.

Chinchilla, goleador del campeón guatemalteco, estaba en la banca y unos cuantos minutos después de entrar logró el vistoso y efectivo cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero Luis Michel.

Con su victoria de esta noche, la oncena guatemalteca suma cuatro puntos y encabeza el Grupo H –también integrado por W. Connection de Trinidad y Tobago- de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Las Chivas del Guadalajara no mostraron su jerarquía y en varios pasajes del cotejo fueron superados por el conjunto local, dirigido por el entrenador costarricense Hernán Medford.

El equipo mexicano, que nunca habían jugado en Quetzaltenango, segunda ciudad de Guatemala, casa de los Chivos del Xelajú, jugó con su cuadro de lujo, incluido el campeón olímpico Marco Fabián, y el veterano mediocampista Luis Pérez.

En el partido jugado en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango (220 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala), arbitrado por el costarricense Jefrey Taylor, los equipos presentaron las siguientes

Alineaciones:

XELAJÚ: Fernando Patterson, Jhony Girón, Fredy Tylor, Edwin Enríquez, Milton Leal, Edwin Villatoro (Edgar Chinchilla), Kevin Arriola (Julio Estacuy), Manuel León, Sergio Morales, Israel Silva y Alejandro Alpizar (Alan Alemán). D.T.: Hernán Medford (Costa Rica)

GUADALAJARA: Luis Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Omar Esparza; Rafael Márquez (Michel Vásquez) Luis Pérez, (Omar Arellano), Marco Fabián, Miguel Ponce, Xavier Báez y Carlos Fierro (Erick Torres). D.T.: John Van’t Ship (Holanda).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain