Detienen a atletas jordanos

Iban a participar en Paralímpicos y están acusados de delitos sexuales

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Tres miembros del equipo paralímpico de Jordania para los Juegos de Londres 2012 comparecieron ayer ante un juzgado de Irlanda del Norte después de haber sido detenidos acusados de haber cometido delitos sexuales.

Los detenidos, dos levantadores de pesas en silla de ruedas -uno de ellos bronce en Beijing 2008- y un entrenador, estaban ultimando su preparación para la cita olímpica en la localidad de Antrim (cercana a Belfast) hasta que ayer fueron arrestados por la policía.

Uno de ellos, de 23 años de edad, tendrá que afrontar dos cargos por relaciones sexuales con un menor, otro por asalto sexual a una mujer y otro por voyeurismo.

Los otros dos, hombres de 35 y 36 años de edad, están acusados de dos presuntos delitos de relaciones sexuales con un menor y de asalto sexual contra una mujer, respectivamente.

El escándalo obligó a intervenir incluso al rey Abdalá II de Jordania que, a través de un representante del gobierno presente en la comparecencia, se comprometió a que los tres acusados reaparecieran ante el juez tras haber pagado la fianza para salir en libertad.

Los tres detenidos se entrenaban junto al resto de la delegación jordana en unas instalaciones de la localidad de Antrim, en Irlanda del Norte.

Los Juegos Paralímpicos darán comienzo el miércoles de la próxima semana.