Juez ratifica custodia compartida de los hijos de Michael Jackson

La custodia de los hijos de Michael Jackson será compartida entre Katherine Jackson y Tito Joe Jackson, alias “TJ”
Juez ratifica custodia compartida de los hijos de Michael Jackson
Los hijos de Michael Jackson, Prince Michael, Blanket y Paris, estarán protegidos por sus familiares cercanos.
Foto: Archivo / AP

LOS ÁNGELES.- La madre y uno de los sobrinos de Michael Jackson compartirán de forma permanente la custodia de los tres hijos del “rey del pop”, según ratificó hoy el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

El magistrado decidió el pasado 2 de agosto otorgar la custodia de Prince Michael, Paris y “Blanket” a su primo Tito Joe Jackson, alias “TJ” e hijo del hermano de Michael, Tito Jackson, junto a su abuela, la octogenaria Katherine Jackson.

Beckloff estableció por entonces aquel arreglo de forma temporal y hoy, en vista del resultado satisfactorio, lo ha hecho permanente, según recoge la página web TMZ.

Según TMZ, “TJ” recibió el apoyo del resto de la familia Jackson, incluida Katherine Jackson, para que se hiciera cargo de la función de custodio de los niños, que también están de acuerdo ya que su primo ha ejercido de figura paterna para ellos durante años.

“TJ” asumirá muchas tareas diarias referentes al cuidado de los tres menores, entre ellas la gestión del personal doméstico y la seguridad.

El juez pidió a “TJ” que se asegurara de que los problemas internos en la familia Jackson no afecten negativamente a los niños.

En su testamento, Michael Jackson dejó escrito que en caso de su muerte su madre Katherine sería la depositaria de la custodia de sus hijos y, si ella no pudiera hacerse cargo, esa responsabilidad recaería en la cantante Diana Ross, quien fue una figura materna para el “rey del pop” en su infancia.

Diana Ross, según los abogados que representan a los hijos de Michael Jackson, visitó a los menores y dio el visto bueno a la custodia compartida.

“TJ” se hizo cargo oficialmente por primera vez de la custodia de los menores el pasado 25 de julio después de que la abuela, de 82 años, se ausentara durante 10 días del domicilio familiar sin que los niños y otros miembros del clan Jackson supieran su paradero.

La supuesta desaparición de Katherine Jackson, que se había ido unos días a un balneario para tratar de aliviar su elevada tensión arterial, desató disputas en el seno familiar ya que solo parte de los hermanos de Michael Jackson estaban al corriente. La situación llegó a originar incluso rumores de secuestro.

Aclarado lo ocurrido, el juez volvió a autorizar a Katherine Jackson como custodio de sus tres nietos, tal y como explicitó Michael Jackson en su última voluntad, aunque permitió que compartiera la responsabilidad con “TJ”.