Rodados al cuadro

Stephen Strasburg ponchó a 10 bateadores y otorgó sólo una carrera en seis innings para lograr su decimoquinta victoria en una de sus últimas aperturas de la temporada y los Nacionales de Washington derrotaron anoche por 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Por semanas, el inminente freno a Strasburg ha sido un tema recurrente y pese a que los Nacionales no han indicado exactamente cuál es el límite de innings para el as derecho.

Se cree que se encuentra entre 160 y 180. Después de la apertura de ayer, su cuarto triunfo al hilo en el que permitió cuatro hits, ha lanzado 145 entradas y un tercio.

Los debates sobre el límite de episodios del abridor eclipsaron la discusión sobre la lucha por la División del Este.

El triunfo de Washington le dio a los Nacionales una ventaja de siete juegos sobre el segundo lugar divisional, Atlanta, su más amplia de la temporada. Los Bravos han perdido cuatro juegos seguidos.

Billy Hamilton, un prospecto de los Rojos de Cincinnati, batió ayer el récord de bases robadas en ligas menores al conseguir la número 146 de la temporada y no paró de correr en la noche al totalizar cuatro en el primer juego de una doble cartelera de Doble A.

Hamiltón llegó a las 147 en el último inning de la derrota 4-2 de Pensacola ante Montgmery en la Liga del Sur en el primer juego de una doble cartelera.

Hamilton se robó 104 bases en la primera mitad de la temporada en Clase A en Bakersfield y luego fue ascendido a la Doble A.

El récord previo en las menores fue impuesto por Vince Coleman en 1983, con 145 con el Macon de Clase A. La marca en las mayores son los 130 robos de Rickey Henderson en 1982.

Carlos Beltrán, el líder en carreras remolcadas de la Liga Nacional, no jugó como titular ayer por segunda ocasión en tres partidos debido a una lesión en la mano derecha.

El mánager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, dijo que la lesión ha causado molestia al puertorriqueño.

El jardinero derecho de los Cardenales se fue de 7-2 al bate en una derrota 6-3 en 19 entradas ante los Piratas el domingo pasado, y Matheny dijo que la lesión se ha agudizado. Pero no cree que eso mantenga al boricua fuera de actividad por mucho tiempo.

Beltrán registra un promedio de bateo de .278 con 28 cuadrangulares y 85 carreras impulsadas esta temporada.

El primera base regular Allen Craig fue enviado al jardín derecho para el partido de noche en contra de los Astros de Houston y Matt Carpenter reemplaza a Craig en primera. Matheny dijo que Craig se siente más cómodo en los jardines.

Adam Wainwright ponchó a 12 y condujo a San Luis a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los decepcionantes Astros.

Los Cardenales aporrearon al novato Lucas Harrell con seis carreras en los primeros tres innings.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain