Virus del Nilo provoca dos muertes más en Houston (Video)

Con las dos muertes adicionales provocadas por el Virus del Nilo en Houston, la cifra de víctimas fatales de la enfermedad sube a tres

A días de que iniciara el proceso de fumigación aérea contra el Virus del Nilo Occidental en la zona de Dallas, la autoridades sanitarias de Houston se disponen a llevar a cabo el mismo proceso en el Condado de Harris.

La información trascendió ayer luego de que se conociera que otras dos personas murieron en Houston víctimas de la enfermedad, lo que eleva a tres la cifra de fallecidos a causa del virus.

De acuerdo con informes de ABC 13, el Departamento de Salud de Houston confirmó ayer los dos decesos adicionales, de 13 casos que se han reportado en la ciudad. Los únicos detalles que se brindaron sobre la identidad de las víctimas es que una de éstas es un hombre residente en el suroeste de Houston, quien contrajo el virus el 17 de agosto. La otra víctima fue una mujer del noreste de la ciudad, quien, alegadamente, se contagió para la fecha del 27 de junio.

El primer fallecimiento en Houston fue reportado a principios de este mes y se trató de un individuo del suroeste de la zona.

De acuerdo con información del departamento, el hombre comenzó a sentir los síntomas el 1 de agosto y, pocos días después, falleció.

En vista de la emergencia debido a la propagación de mosquitos que transmiten este virus, las autoridades en el Condado de Harris planean iniciar las fumigaciones aéreas a partir de hoy. Según oficiales del condado, la meta es fumigar 63,000 acres.

La iniciativa se tomó a días de que se llevara a cabo el mismo proceso en Dallas, el condado con el mayor número de casos reportados en el estado.

En el estado de Texas, 381 personas se han enfermado con el virus desde principios del año y al menos 17 muertes han sido confirmadas. En el caso del Condado de Dallas, se han reportado 260 casos. Tan cercano como ayer, fue confirmada la muerte número 11 a causa de la epidemia en esta ciudad.

Presione aquí para conocer cómo prevenir el Virus del Nilo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain