Tri: obligado a ganar
Sub-20 de México debe vencer a Nueva Zelanda para seguir en Mundial
KOBE, Japón (NTX).- La selección mexicana femenil Sub-20 llegó ayer a esta ciudad, sede el choque decisivo, que se efectuara mañana ante Nueva Zelanda por su calificación a la segunda fase de la Copa del Mundo de futbol femenil de Japón 2012.
Procedente de Sendai, donde enfrentó a las anfitrionas hace una semana (1-4) y a Suiza (2-0) el miércoles 22, que fue de los sitios más afectados por el tsunami que azotó este país en marzo de 2011, el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar hizo escala en Osaka, a donde llegó en avión, y de ahí se dirigió vía terrestre a esta ciudad.
Tras un tiempo para reposo y comer, las jugadoras tuvieron sesión de video en su hotel de concentración y por la tarde, en el estadio de Kobe, sede del encuentro ante las “kiwis”, la práctica oficial.
El grupo trabajó primero bajo las indicaciones del preparador físico Mehdi Mehdaoui, para después seguir con la táctica bajo el mando del experimentado entrenador Leonardo Cuéllar.
Por su parte, las tres guardametas también trabajaron en lo que les pidió el preparador José Rosario Piña.
México enfrentará a Nueva Zelanda mañana (a las 3:20 a.m., hora de Los Ángeles) en busca de su calificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de futbol femenil Sub-20 de Japón, con lo cual igualaría su desempeño en la edición anterior, efectuada en Alemania 2010.
“Creo que mi equipo ha crecido un poco, las muchachas han estado más sueltas, más seguras y espero que podamos encontrar el nivel que queremos tener para seguir vivos en esta competencia”, afirmó Cuéllar.
El Tri femenil marcha en la tercera posición del Grupo A con tres puntos, mientras la escuadra de Oceanía es sublíder con cuatro, empatada con Japón, por lo cual el triunfo es la única posibilidad del Tri para que avance a la siguiente ronda.
A la par de este encuentro, las japonesas también buscarán su pase a la segunda ronda cuando enfrenten a Suiza en Tokio.
Suiza ya no se juega nada, dado que perdió sus partidos contra contra Nueva Zelanda y México.
Las helvéticas afrontarán el partido con el único objetivo de sumar sus primeros puntos en la historia dentro de un Mundial Sub-20.
En otro juego importante de la jornada, Brasil buscará su clasificación a la siguiente ronda enfrentando a la selección de la República de Corea.
Las sudamericanas requieren una victoria para avanzar en esta Copa del Mundo.