Brillante labor de Carlos Vela

Brillante labor de Carlos Vela
El delantero mexicano Carlos Vela, de la Real Sociedad, fue clave en la victoria de ayer de su club, la Real Sociedad.
Foto: EFE

BARCELONA/AP – Un gran partido del mexicano Carlos Vela y dos goles de Imanol Agirretxe propiciaron ayer el primer triunfo de la Real Sociedad en la liga española de fútbol tras vencer 2-1 al visitante Celta en el arranque de la segunda fecha.

Vela completó un partido estelar en sus 62 minutos sobre el terreno de juego y sirvió el gol de la victoria a Agirretxe a los 61, el segundo del ariete.

Agirrexte niveló a los 54 el tanto inicial del Celta, obra de Quique de Lucas a los 49.

Fue la primera victoria de la Real, que había sido goleada en su estreno ante el Barcelona, mientras que el recién ascendido Celta sigue sin puntuar.

En otros cotejos, los visitantes cantaron victorias: Zaragoza por 2-1 ante el Espanyol y el Rayo Vallecano sobre el Betis por el mismo resultado. La jornada del sábado se completa con el partido Málaga-Mallorca.

El vigente campeón Real Madrid y el Barcelona juegan hoy en cancha del Getafe y Osasuna, respectivamente.

La posesión del balón fue repartida entre la Real y Celta en el primer tiempo, pero los donostiarras estuvieron más cerca de romper la igualada con tres balonazos a la madera. Los dos primeros resultaron de una doble ocasión tras un tiro de esquina de Vela: Agirretxe remató al poste y el rechace lo estrelló en el travesaño Ion Ansotegui, con todo a favor.

El tercero lo estampó de primeras Antoine Griezmann, también tras un servicio de Vela.

Salvando esas lagunas defensivas, el Celta confirmó su intención de trenzar jugadas de todo tipo, fuera en largas combinaciones o pases verticales, pero careció de puntería.

Celta se adelantó con fuerte derechazo de De Lucas tras combinarse con Yago Aspas.

Pero el 1-0 apenas le duró cinco minutos al Celta, los que tardó Griezmann en sortear a tres contrarios en diagonal para asistir a Agirretxe, quien no falló al disponer de su tercera ocasión de gol.

El tanto decisivo fue manufacturado por Vela, que peleó un centro pasado de Daniel Estrada, regateó a Augusto Fernández y centró al área chica donde Agirretxe ganó la partida a la defensa para empujar el balón a la red.

Tras la sustitución de un agotado Vela, Aspas rozó el empate en un tiro libre directo y el arquero chileno Claudio Bravo se creció en los últimos minutos para salvaguardar la victoria local.