Con un pie en Dodgers

Adrián González viene a LA en virtual paquete con Boston; se va James Loney
Con un pie en Dodgers
Adrián González (izq.) suena fuerte para cambiar de aires; Loney sería uno de los que entrarían en posible cambio con Medias Rojas.
Foto: FOTOS: AP

BOSTON, Massachusetts.- Los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston están cerca de llegar a un acuerdo que enviaría a Adrián González, Josh Beckett, Carl Crawford y Nick Punto a Los Ángeles, a pesar de que todavía algunos obstáculos permanecen antes de que se haga oficial, según dijeron ayer varias fuentes de las Grandes Ligas.

El rumor ha tomado forma y es una realidad virtual si se toma en cuenta que el toletero mexicano fue sacado ayer de la alineación del juego que los patirrojos ganaron ayer 4-3 a los Reales de Kansas City.

Lo mismo hicieron los Dodgers con el primera base zurdo James Loney, quien es mencionado en el paquete que llevaría a González a Los Ángeles.

González lidera a los Medias Rojas en promedio de bateo y carreras impulsadas.

“No puedo preocuparme por cosas que no puedo controlar. Nadie me ha dicho que estoy en waivers y si eso es cierto, no quiere decir que me vaya. No puedo controlar nada de eso”, comentó González a raíz de los constantes rumores de su cambio hacia Los Ángeles.

El lanzador Rubby de la Rosa sería enviado a Boston como pieza central de la negociación, según las fuentes.

Renunciar a González representaría un cambio sorprendente de dirección para los Medias Rojas, que, en diciembre de 2011, negociaron a dos de sus mejores prospectos -el primera base Anthony Rizzo y el lanzador Casey Kelly- para adquirir a González, y luego firmarlo por siete años y 154 millones de dólares en abril del año pasado.

Pero con los Medias Rojas prácticamente fuera de la pelea por un lugar en los playoffs y los Dodgers con un nuevo propietario haciendo una apuesta agresiva para reforzar sus posibilidades para esta temporada y el futuro, los Medias Rojas están considerando mover a González.

Josh Beckett tiene derecho de negarse de ir a Los Ángeles.

Un funcionario de los Medias Rojas, que habló en condición anónima, insistió en que los Medias Rojas no tenían problemas con González, ya sea dentro o fuera del diamante, pero dijo que el club estaba explorando todas las vías para mejorar.

No tener que pagar el salario de González podría liberar recursos que les permitiría mejorar de forma significativa a un cuerpo de lanzadores que ha tenido un bajo desempeño.

“Creo que algo está pasando, pero estoy en un estado de incredulidad”, dijo una fuente.

A González se le volvió a preguntar sobre las especulaciones de su viaje a los Dodgers antes del partido de ayer.

“¿Preguntas sobre exención? Yo no estoy hablando de eso. No sé nada” reiteró.

González tiene promedio de bateo de .300, con 86 carreras impulsadas, porcentaje de embasarse de .343 y hits conectados 145 en esta temporada.

Los Medias Rojas y los Dodgers habían hablado de negociar a González en la fecha límite de cambios en julio, pero fuentes de ambos clubes insistieron en que las conversaciones nunca llegaron más allá de la etapa preliminar.

La fecha y hora límite para que la transacción se concrete es mañana a la 1:30 p.m. (hora del Este), cuando expira la exención de reclamación de los Dodgers por el temido toletero zurdo mexicano.

Los Dodgers, por su parte, no hicieron ningún comentario.