Desea entrar en Hollywood

El actor dice que 'fue un sueño' haber dirigido a Robert de Niro en el filme 'Freelances'.
Desea entrar en Hollywood
De Niro (izq.) y 50 Cents en una de las escenas de la cinta 'Freelancers'.
Foto: Lionsgate

NUEVA YORK.- El cineasta de origen dominicano Jessy Terrero, que se ha dado a conocer por sus vídeos musicales, dice que fue “un sueño” dirigir a Robert de Niro, trabajo que espera le abra puertas en el difícil y competido mundo de Hollywood.

Freelancers es el largometraje que llevó a Terrero a trabajar por primera vez con el premiado actor neoyorquino, así como con el también ganador del Oscar Forest Whitaker, y el rapero 50 Cents, que ya había actuado junto a De Niro, Al Pacino y John Leguizamo en Righteous Kill (2008).

“Fue un sueño hecho realidad. Yo estaba muy nervioso porque él es uno de los grandes actores, pero también es director”, dijo en entrevista Terrero, que también dirigió los filmes Soul Plane y Gun.

“Hablar con él no era igual que hablar con otro actor. Cuando fui a Nueva York a conocerle estaba muy nervioso pero, comenzamos a hablar, y me sentí bien, me trató bien, al igual que a todos los que trabajaron en la película, con respeto, desde el que limpiaba, al que cocinaba, al sonidista, a todos”, recordó.

Terrero, de 39 años e hijo de inmigrantes dominicanos, señaló además que antes de comenzar a filmar, el actor le llamó en varias ocasiones “para hablar de lo que él quería cambiar y lo que yo quería cambiar”.

En Freelancers, con un costo de unos 12 millones de dólares, el hijo de un policía de Nueva York (50 Cents, quien da vida a Malo) que fue asesinado, se une junto a dos amigos a la academia, y tras culminar el entrenamiento, el capitán Vic Sarcone (De Niro), antiguo compañero de su padre, le toma bajo su protección para que forme parte de un grupo que lucha contra la delincuencia.

Terrero recordó que llegó a este proyecto a través de 50 Cents, al que ya conocía porque le dirigió en la película Gun, así como más de 25 vídeos musicales del rapero.

El director, que ha producido exitosos vídeos para el dúo de Wisin y Yandel como Noche de entierro (con varios artistas urbanos), Sexy movimiento o el más reciente Follow The Leader en el que participa Jennifer López, aseguró que el mayor reto que enfrentó fue haber hecho el filme en tan sólo 18 días, tras enfrentar contratiempos.

Terrero, que nació y creció en el condado neoyorquino de Queens, dijo además que espera que Freelancers -que a partir de este mes está disponible en formato Blue-Ray y DVD- le abra puertas en Hollywood porque “hay muchos actores a los que me gustaría dirigir”, entre ellos Al Pacino, Leonardo DiCaprio o Angelina Jolie.

El cineasta recordó que su interés por el cine nació cuando su madre regaló a sus cuatro hijos una cámara de vídeo para que se divirtieran en la casa y no salieran a la calle.

“Vivía en un área de Queens que era muy peligrosa. Mi madre trabajaba de día y mi padre de noche y había un período del día de unas dos horas en que nos quedábamos solos [en lo que su progenitora llegaba a casa]”, señaló.

“Mi madre nos dijo que no podíamos salir y nos compró una cámara. Empecé a hacer películas con mi hermano. Así nació mi amor por el cine”, dijo.

Agregó que cuando quiso estudiar cine, sus padres “creían que era sólo un sueño porque no había otros latinos haciendo eso en Hollywood”.

No obstante, luego de un año en la universidad, actuó como extra en una película “donde había muchos latinos, mucha gente como yo, así que mi sueño se veía como algo real”, lo que le llevó a cambiar de concentración para estudiar cine y teatro.

“Comencé a hacer vídeoclips y también participé en un programa de televisión para nuevos directores, y de los veinte que habíamos, el trabajo de tres, entre ellos yo, llegó al Sundance”, señaló.

“A partir de ahí, muchos estudios comenzaron a mirar lo que hacía”, indicó Terrero, que también ha dirigido vídeos para Juan Luis Guerra, Aventura, Sean Paul, Don Omar y Paulina Rubio, y que ha sido candidato a los premios de la cadena MTV.