Interrogan policías por ataque a diplomáticos

En esta camioneta viajaban los ciudadanos de EEUU cuando fueron heridos de bala.

En esta camioneta viajaban los ciudadanos de EEUU cuando fueron heridos de bala. Crédito: AP / Alexandre Meneghini

MEXICO – Las autoridades mexicanas trataban de determinar por qué la policía federal disparó contra un vehículo diplomático estadounidense en un área rural al sur de la capital, dejando heridos a dos trabajadores del gobierno norteamericano.

Funcionarios de ambas naciones dijeron que los agentes federales estaban persiguiendo a delincuentes el viernes por la mañana cuando se dispararon ráfagas contra el auto de la embajada, pero los recuentos han dejado muchas preguntas sin respuesta.

Los dos estadounidenses heridos fueron llevados a un hospital en la vecina ciudad de Cuernavaca. Uno tenía una herida en una pierna y el otro fue herido en el estómago y en una mano, dijo un funcionario mexicano que pidió preservar el anonimato. Funcionarios del hospital dijeron que los heridos fueron transferidos más adelante a un hospital en la Ciudad de México en condiciones estables.

La embajada estadounidense no dio los nombres de los trabajadores heridos, aunque dijo que se dirigían a una base de entrenamientos mioitares al sur de la capital. La declaración dijo que los empleados y un capitán naval mexicano que viajaba con ellos fueron blancos de disparos y fueron perseguidos cuando trataron de escapar de la balacera. El funcionario naval no fue herido.

Los agentes involucrados en el ataque comparecen ante un fiscal federal para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades. Un funcionario de Procuraduría General de la República que habló bajo la condicion de anónimato dijo que autoridades interrogan a entre 12 y 15 policías.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain