Muere el primer hombre en pisar la Luna (Fotos y Video)

Armstrong falleció de complicaciones por procedimientos cardiovasculares, informó su familia.

Foto del histórico momento en que el astronauta Neil Armstrong, que murió ayer,quien se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969.

Foto del histórico momento en que el astronauta Neil Armstrong, que murió ayer,quien se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. Crédito: AP

CINCINNATI – Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, murió, informó ayer su familia. Tenía 82 años.

Armstrong falleció de complicaciones por procedimientos cardiovasculares, informó su familia en un comunicado que no indica el lugar de su muerte.

Armstrong comandó la nave espacial Apolo 11 que aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969.

“Neil estaba entre los mayores héroes estadounidenses, no sólo de este tiempo, sino de todos los tiempos”, aseguró el presidente Barack Obama. “Cuando despegó junto al resto de su tripulación en el Apolo 11 en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de todo un país… y cuando Neil puso su pie sobre la superficie de la luna por primera vez, creó un momento de hazaña humana que nunca se olvidará”, añadió.

El primer hombre en la Luna

Armstrong y su compañero Edwin “Buzz” Aldrin pasaron cerca de tres horas caminando en la superficie lunar, recolectando muestras, realizando experimentos y tomando fotografías.

En total, 12 astronautas estadounidenses caminaron sobre la Luna entre 1969 y la última misión a la Luna en 1972.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en una granja cerca de Wapakoneta, en el oeste de Ohio.

Realizó sus primeros viajes aéreos a los seis años y desarrolló una fascinación por la aviación que lo llevó a armar aviones a escala y a realizar experimentos en un túnel de viento casero.

Durante su infancia trabajó en una farmacia y tomó clases de vuelo. Obtuvo una licencia para realizar vuelos a los 16 años, antes de obtener su licencia para conducir automóviles.

Armstrong se casó con Carol Knight en 1999 y la pareja vivió en Indian Hill, un suburbio de Cincinnati. El tenía dos hijos adultos de un matrimonio previo.

En el Observatorio Griffith de Los Angeles, los visitantes guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de Armstrong. En el comunicado, su familia hizo una sencilla petición a quienes lo quieran recordar:

“Honren su ejemplo de servicio, logro y modestia, y la próxima vez que caminen bajo una noche despejada y vean la Luna sonreír, piensen en Neil Armstrong y envíenle un guiño”.

La NASA lamentó ayer la pérdida de Armstrong al que catalogó como un “verdadero héroe estadounidense”, además de un pilar de la “próxima era de la exploración espacial” en la que se adentra ahora la agencia.

“Mientras haya libros de historia, Neil Armstrong estará en ellos”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain