Pochettino llama a Héctor Moreno

El mexicano saldrá en la defensa de los 'Periquitos', que se miden al Zaragoza

BARCELONA, España (NTX/AP).- El zaguero mexicano Héctor Moreno fue convocado por el estratega argentino Mauricio Pochettino de cara al juego de hoy, dentro de la segunda fecha de la Liga de España entre Espanyol y Zaragoza.

Moreno una vez más es parte de la lista de Pochettino y si no hay sorpresas en el esquema del timonel, Héctor será titular en la retaguardia de los Periquitos, que se presentarán ante su afición.

El defensor mexicano disputó los 90′ en la primera fecha sin embargo no tuvo la actuación esperada junto a sus compañeros y cayeron frente al Mallorca, pero ahora tienen la oportunidad de hacer mejor las cosas en el Cornella El Prat.

Ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Adria el equipo blanquiazul realizó su última sesión donde sobresalió el trabajo táctico impuesto por Pochettino, quien tendrá a su disposición a 18 jugadores para enfrentar a los maños.

En otros partidos, Mallorca visita al Málaga, que ha iniciado con buen pie la temporada a pesar de la fuga de sus principales figuras a ligas extranjeras.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini cuenta dos victorias en dos partidos ante el Celta en liga y frente al Panathinaikos griego en Liga de Campeones.

Por su parte, la Real Sociedad visita al Celta y el DT francés Philippe Montanier incluyó en su lista de convocados al mexicano Carlos Vela.

Real Betis y Rayo Vallecano también tendrán acción hoy.

Con escaso margen de tiempo para superar la resaca del partido de ida de la Supercopa disputado el jueves, Real Madrid y Barcelona volverán al asedio de la liga española mañana, cuando visiten las canchas de Getafe y Osasuna, respectivamente.

La segunda fecha del campeonato se iniciará con el Barsa en posición ventajosa, tras golear en el arranque 5-1 a la Real Sociedad.

Pero los azulgrana saben que los partidos en Pamplona siempre son duros de roer, pues allí perdieron por 3-2 la pasada campaña por la 23ra fecha. Una derrota que subrayó sus escasas prestaciones de visitante y lastró considerablemente sus esperanzas de dar caza al Madrid en la lucha por el título.

El vigente campeón sólo empató en casa ante el Valencia en su debut, con lo que suma dos puntos menos que el Barsa.

El argentino Lionel Messi, con dos goles anotados ante la Real y otro el jueves, inició el curso futbolístico en gran forma, mientras que el madridista Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del partido en el Camp Nou pero, en liga, sigue pendiente de estrenar su cuenta goleadora.

El Getafe, que en la primera fecha perdió en su visita al Sevilla, no gana al Madrid en su feudo desde 2008, pero acostumbra a plantearle partidos complicados al poderoso vecino. Sin embargo, tendrá la dificultad añadida de la ausencia del talentoso extremo Pedro León, cedido precisamente por el Madrid pero quien no podrá jugar por una cláusula estipulada en su contrato.

El Barsa descansó de inicio a Jordi Alba ante el Madrid y el timonel Tito Vilanova podría reintroducirlo en el once frente a Osasuna, junto con el recién llegado Alex Song.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain