Red Bulls-Sporting KC por supremacía del Este

Kenny Cooper, delantero de los Red Bulls de Nueva York, celebra un gol.

Kenny Cooper, delantero de los Red Bulls de Nueva York, celebra un gol. Crédito: ap archivo

NUEVA YORK – Con el liderato de la Conferencia del Este en mente, los Red Bulls de Nueva York visitan esta noche (9:00 p.m.) al Sporting Kansas City, en el Livestrong Sporting Park.

Los Bulls vienen de ganar 3-2 al Portland el domingo pasado en su estadio de Harrison, New Jersey; también el KC se impuso 1-0 al Toronto F.C.

Este será el primero de tres enfrentamientos entre los Red Bulls y Kansas City, que visitará el ‘coloso’ de Harrison el 19 de septiembre y 20 de octubre.

Con nueve partidos antes de que culmine la campaña regular, los Red Bulls parecen bien encaminados a la postemporada, al ubicarse segundos en la Conferencia del Este, con 44 puntos, dos menos que el rival de hoy. Ambos equipos han disputado 25 partidos.

Sin sus dos jugadores franquicia: el goleador francés Tierry Henry, y el defensor/volante mexicano Rafael Márquez, el representativo neoyorquino disputa el primero de dos juegos en cuatro días.

Henry no estará con el equipo debido al nacimiento de su nuevo hijo; mientras que el ex seleccionado azteca se viene recuperando de una lesión en la pantorrilla izquierda, en México.

Ante la ausencia del capitán galo, Kenny Cooper será la principal arma en el atque de los Red Bulls.

Con 14 anotaciones a su haber, Cooper está en la pelea por el botín de goleador; con tres tantos más que Henry, está empatado en el segundo lugar de la tabla de romperredes de la MLS.

Cooper tendrá como socios en el ataque al nuevo ‘jugador designado’, Tim Cahill y Sebastien Le Toux, autor de cinco dianas este año con las franquicias de Nueva York y Vancouver.

Tras el juego de hoy, el conjunto dirigido por el sueco Hans Backe enfrentará el miércoles al D.C. United, en el RFK Stadium de la capital.

Backe confía que Márquez estará repuesto para el siguiente cotejo del ‘conjunto energético’ que volverá a la acción el 15 de septiembre, cuando sea anfitrión del Columbus Crew, tras un descanso de dos semanas y media.

Cuando el torneo de la MLS 2012 entre a la recta final, en los dos meses restantes de competición, los Red Bulls disputarán en casa cinco de sus últimos siete partidos: ante Columbus (9/15), Sporting KC (9/19), Toronto FC (9/29), Chicago (10/6) y Sporting KC (10/20). Sólo visitarán al New England Revolution (9/22) y al Union de Filadelfia (10/27) en el cierre de la temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain