¡…Y comen gallo!

Jaguares de Chiapas vence a Querétaro con autogol

Jaguares de Chiapas ganó 2-1 a Querétaro.

Jaguares de Chiapas ganó 2-1 a Querétaro. Crédito: Notimex / Archivo

CHIAPAS, México .- Con un autogol del colombiano Efraín Cortés al 88′, Jaguares de Chiapas consiguió una voltereta en casa para ganar 2-1 a Querétaro y así obtener su primer triunfo del Torneo Apertura 2012.

Cortés terminó por ser el villano de los Gallos Blancos porque se fue expulsado al 92′.

Al 62′, Mitchel Oviedo adelantó a los emplumados pero un golazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el 78′ y el autogol de Cortés, marcaron el destino del encuentro disputado ayer en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La victoria de los felinos, que se da al comenzar la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, permitió respirar al técnico José Guadalupe Cruz al llegar a cuatro puntos.

Además, hundió a los Gallos Blancos en el sótano de la tabla general con una unidad.

Querétaro también está en el fondo en la clasificación de porcentajes al tener un cociente de 1.0000, con 74 puntos en igual número de partidos contabilizados.

El primer tiempo del partido de ayer fue de mucha lucha en el campo de ambos conjuntos pero sin ideas claras para generar peligro.

El complemento era la misma historia hasta que el conjunto visitante abrió la cuenta pues ello obligó a los chiapanecos a lanzarse con mayor decisión al frente.

Todo inició en un trazo largo de Gonzalo Pineda hacia Mitchel Oviedo que Leonardo Bedolla intentó cortar con la testa cuando salía el arquero Edgar Hernández.

El esférico se elevó y dejó sin opción al portero, Oviedo siguió su viaje y casi sin ángulo remató a gol, el balón dio en el poste izquierdo y terminó por besar las redes.

Tras mucho intentarlo llegó la igualada en un pase de Elgabry Rangel a Luis Gabriel Rey.

El colombiano recibió de espaldas al arco y se corrió al centro para soltar zurdazo que venció por la potencia el lance del arquero uruguayo Juan Castillo.

El triunfo vino cuando el colombiano Franco Faustino Arizala y mandó un tiro-centro potente que fue desviado por cortés a su propia portería

Enojado por su error, al 92′ Cortés cometió una falta y el árbitro lo mandó a las regadares con una roja directa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain