El líder pasa el examen

Tigres no puede descifrar a un duro Toluca que sigue invicto

MONTERREY, México (NTX).- Los Diablos Rojos de Toluca mantuvieron el invicto en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al empatar 1-1 con los Tigres de la UANL, en el encuentro disputado ayer en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Silva a los siete minutos, por los mexiquenses, y Lucas Lobos a los 11, por los felinos. Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 16 puntos y los de la UANL a nueve.

Previo al encuentro, la directiva entregó reconocimientos a Carlos Salcido e Israel Jiménez por la medalla de oro ganada con el Tri en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Alan Pulido también fue parte del homenaje a pesar de que no fue a la justa veraniega y sólo formó parte del proceso.

En el encuentro, a tambor batiente comenzaron los visitantes y es que cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Juan Carlos Cacho tomó el esférico fuera del área, disparó y el balón se fue por un costado de la cabaña defendida por el portero Enrique Palos.

Toluca se puso al frente en el marcador a los siete minutos, cuando Lucas Silva sacó un potente tiro de media distancia para mandar la pelota al fondo de las redes y lograr así el 1-0.

Los anfitriones reaccionaron de manera inmediata, Damián Álvarez recibió el balón por el sector izquierdo, mandó el centro y el argentino Lucas Lobos conectó con la cabeza para vencer al guardameta Alfredo Talavera y marcar el 1-1.

Posterior a ello, el partido comenzó a disminuir el ritmo, se dio una lucha intensa en el medio y hubo pocas llegadas de peligro en ambas porterías.

Una de ellas se dio cuando Carlos Esquivel recibió el esférico y disparó desde fuera del área pero el balón se fue por un costado.s Tigres tuvo una opción cuando Salcido tiró de lejos pero la pelota se desvió por poco.

Cerca del final de la primera parte, Wilson Tiago estuvo a punto de lograr el segundo de los Diablos Rojos cuando remató de cabeza y la pelota pasó muy cerca del poste.

En la parte complementaria, las acciones continuaron con un ritmo semi lento y con pocos arribos de peligro a las cabañas sin que ninguno de los dos equipos lograra apoderarse del balón.

A los 65 minutos, Damián Álvarez recibió pase en el sector izquierdo, cruzó su disparo, pero el balón se fue por un costado de la portería de Talavera.

Las acciones del encuentro siguieron en el mismo son, ninguno de los dos equipos pudo inquietar al rival y finalmente se llevaron un punto cada uno.