Independientes podrían decidir esta elección

Fueron los que en el 2006 le dieron el triunfo en el Congreso a los demócratas y luego, ante su insatisfacción, en el 2010 escogieron a los republicanos

Sondeo revela que el grupo de los electores independientes ha crecido.

Sondeo revela que el grupo de los electores independientes ha crecido. Crédito: Archivo / J. Emilio Flores / La Opinión -

Washington – Los votantes independientes en Estados Unidos tendrían en sus manos el poder de seleccionar al próximo presidente en las elecciones del 6 de noviembre.

Según los resultados de un sondeo realizado por el diario The Washington Post y la Fundación de la Familia Kaiser, los independientes representan la tercera parte del total de electores, que suman 229 millones de ciudadanos.

Sin embargo, su fuerza podría ser mucho mayor ya que representan 49% de los indecisos o los que pueden cambiar de opinión.

Un factor claro que los separa de los republicanos o los demócratas es su casi uniforme llamado para una mayor cooperación entre los partidos en lugar de la confrontación, lo cual apoyan siete de cada 10 independientes, señaló. Un porcentaje similar está insatisfecho con el sistema político del país, sostuvo el sondeo.

Hasta el momento, tanto la campaña del presidente Barack Obama, como la de su rival republicano Mitt Romney, buscan más bien movilizar a sus partidarios con anuncios negativos.

La encuesta, realizada a 3,000 personas, explora los puntos de vista del creciente número de estadounidenses que rehúsa identificarse con algún partido político.

Los independientes han mostrado su volatilidad en elecciones recientes porque en los comicios de 2010 ayudaron a los republicanos a ganar la Cámara de Representantes, al apoyarlos por un margen de 19 puntos porcentuales. Pero también fueron los independientes los que votaron por los demócratas por un margen de 18 puntos cuando ganaron la Cámara de Representantes en 2006, indicó el diario The Washington Post en un análisis del sondeo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain