Realizan primer torneo de boxeo exclusivo para mujeres

La iglesia La Villita Community Church celebró su primer torneo de boxeo exclusivo para mujeres, en el que 24 mujeres subieron al ring.

Las boxeadoras dieron un buen espectáculo el sábado 25 de agosto en la iglesia La Villita Community Church, que por un día se transformó en escenario de peleas.

Las boxeadoras dieron un buen espectáculo el sábado 25 de agosto en la iglesia La Villita Community Church, que por un día se transformó en escenario de peleas. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Mujeres de Illinois, Indiana, Wisconsin y Kentucky, se dieron cita en el primer torneo de boxeo exclusivo para mujeres, en la iglesia La Villita Community Church, ubicada en el corazón del popular barrio mexicano de Chicago.

El pastor de la parroquia, Víctor Rodríguez, explicó a La Raza que desde hace tiempo se venía planeando este torneo exclusivo para mujeres, debido a las pocas oportunidades que existen para que ellas participen en este tipo de competencias.

El evento, realizado el sábado 25 de agosto, fue organizado junto con el Chicago Youth Boxing Club, una organización sin fines de lucro, que tiene 110 boxeadores, en su mayoría jóvenes de los 12 a 16 años de edad, según explicó Rodríguez.

Las participantes pelearon bajo las reglas que rigen este deporte en el estado de Illinois y las ganadoras recibieron un trofeo.

Destacó por su combate la actual campeona amateur de los Guantes de Oro 2012, Ana Arteaga, en las 132 libras.

Asimismo, Azul Morales y Desiree Negrete obtuvieron un trofeo grande adicional como las mejores peleadoras del torneo en las categorías de novata y avanzada respectivamente.

El próximo torneo será el “Power Gloves”, el 9 y 10 de noviembre, y estará abierto a todas la categorías de hombres mujeres.

En esta nota

Boxeo Chicago Deportes jovenes latinas mujeres villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain