Breves del país

El Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión de la firma mexicana ADT Petroservicios, S.A., propiedad del empresario Francisco Antonio Colorado Cessa, al que se considera vinculado a los Zetas y que está detenido en EE.UU., en su lista de organizaciones internacionales de narcotráfico.

En junio pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. señaló a Colorado Cessa como prestador de apoyo material a las redes internacionales de tráfico de estupefacientes de los Zetas y a sus líderes Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales.

Un relato de primera mano de la operación de la Infantería de Marina estadounidense que mató a Osama bin Laden contradice la versión oficial, planteando dudas en cuanto a si el jefe máximo de al-Qaida presentó resistencia durante el allanamiento de su casa y fue una amenaza tan clara que hizo que los militares le dispararan fatalmente.

Al parecer Bin Laden fue muerto de un disparo en la cabeza cuando se asomó hacia el pasillo de un piso superior de su casa mientras los infantes de Marina avanzaban hacia él a toda prisa por un cubo angosto de escalera, según el relato del ahora ex miembro de la fuerza de elite Matt Bissonnette, en su libro “No Easy Day” que escribió con el seudónimo de Mark Owen.

Estados Unidos exigió ayer a Irán liberar al ciudadano estadounidense Amir Hekmatí, acusado de trabajar para la CIA y condenado a muerte en un juicio que posteriormente fue anulado, cuando se cumple un año de su deHekmatí, un exmarine nacido en EEUU en 1983 de padres iraníes, lleva un año en prisión.

El pasado 9 de enero, Hekmatí fue condenado a muerte en un tribunal de Teherán por espionaje, tras haber confesado en diciembre ante la televisi��n local que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

tención.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain