Del Potro da primer paso

El argentino vence a Serra en su debut en el Abierto

NUEVA YORK (AP).- Tras frustrarse un duelo con un compatriota, el argentino Juan Martín del Potro arrancó ayer su marcha en el Abierto de Estados Unidos con una victoria 6-4, 7-6 (4), 6-4 sobre Florent Serra.

Del Potro, campeón del torneo hace tres años, tenía previsto medirse con David Nalbandián, pero su coterráneo se retiró en la víspera por culpa de un desgarro abdominal.

El francés Serra fue designado como reemplazo en condición de lucky loser tras haber perdido en la fase previa.

Séptimo cabeza de serie, Del Potro selló su victoria en 2h 34′. Le tocó debutar hasta el tercer día del último Grand Slam de la temporada, lo cual le fue de ayuda debido a que en las últimas semanas había padecido molestias en la muñeca izquierda.

“Este es un torneo muy especial para mí, un torneo con los mejores recuerdos de mi vida”, dijo Del Potro.

Sin Nadal de por medio, David Ferrer comparece al US Open como la carta principal del tenis español.

Ferrer hizo valer su condición de cuarto preclasificado del torneo al vencer ayer 6-4, 6-2, 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson por la primera ronda.

También ayer, el argentino Leonardo Mayer avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-4, 6-4, 7-5 sobre el polaco Lukasz Kubot.

En la fama femenina, Victoria Azarenka, #1 mundial, no ha dado tregua en dos presentaciones en Flushing Meadows. La bielorrusa eliminó 6-2, 6-2 a la belga Kirsten Flipkens.

Por su parte Kim Clijsters perdió 7-6 (4), 7-6 (5) ante Laura Robson, una británica situada en el puesto 89 del ránking.

Y la tenista Lourdes Domínguez afirmó ayer que esperaba un mejor resultado que el que obtuvo contra la rusa Maria Sharapova, quien derrotó a la española ayer, pero señaló que se marcha de este torneo “contenta porque no todos los días se puede jugar en esas pistas”.

“Sharapova ha jugado muy bien, ha sacado y tirado bien de fondo, casi no ha fallado, y aunque lo he intentado, ella no me ha dejado, y las cosas no han salido, aunque este resultado no me lo esperaba”, afirmó Domínguez tras concluir el partido, que constó de dos sets, con puntuaciones de 0-6 y 1-6.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain