Desafortunados

Hoy varios temas. El primero: Chivas es un caso perdido. El evidente mal funcionamiento, la falta de presencia y actitud de algunos de sus jugadores están lejos del producto que debe ofrecer una de las instituciones más importantes del futbol mexicano. Las tribunas vacías en el Estadio Omnilife son la mejor evidencia de que el primer paso del ‘proyecto Cryuff’ se está dando con el pie izquierdo.

El segundo tema tiene que ver con el rival de las Chivas, el América, que en el Estadio Azteca ha dejado mucho que desear. Asistí al partido que disputaron los capitalinos contra el Atlas en la fecha 4 y fui testigo de lo complicado que es para la directiva llevar aficionados al Coloso de Santa Úrsula porque es evidente que con el futbol que han demostrado no es suficiente para motivar a los aficionados cremas. Hacen promociones de 2×1, venden boletos a mitad de precio con la presentación de productos de sus patrocinadores. En fin ya solamente les falta un paso más y dan entrada libre. El penalti que falló ‘Chucho’ Benítez ante Xolos ha causado controversia porque el entrenador de los americanistas, Miguel Herrera, dijo que Benítez no era el jugador designado para cobrar los penaltis. El director deportivo del América, Ricardo Peláez, inmediatamente salió a calmar el asunto. Le dijo a sus jugadores que nadie debería comentar sobre el tema y declaró “que la ropa sucia se lava en casa”. Pero yo pienso que la afición tiene el derecho de saber por qué un jugador desobedece ordenes que perjudican al equipo.

La guillotina volvió a salir y ya cobró su tercera víctima del torneo, afuera quedó el entrenador Joaquín del Olmo de Pumas y es una lástima porque Del Olmo se ganó con mucho trabajo el puesto con su buen trabajo en las ligas inferiores. Quizás esto le quede como una experiencia que lo pueda beneficiar en el futuro. El San Luis le dio las gracias a José Luis Trejo.

Y por último el portero de Xolos, Cirilo Saucedo, ya debería ser convocado a la selección mexicana. No sé que más tiene que hacer para que lo convoquen. Y cuidado, porque la Federación de Estados Unidos ya averigua si lo puede naturalizar ya que su madre es ciudadana americana y Saucedo podría adquirir la doble nacionalidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain