Jeb Bush, una voz crítica en el desierto

Exgobernador de la Florida pide revisar discurso hacia latinos

TAMPA, Florida.- Durante los últimos días, semanas y meses, el ex gobernador de Florida Jeb Bush ha venido haciendo llamados cada vez más urgentes a su partido a cambiar el tono hacia los latinos.

El más reciente -e impaciente- ocurrió ayer durante un almuerzo ante unos doscientos latinos republicanos, donde el hermano del ex presidente pidió a sus copartidarios “dejar de hacer estupideces”.

“El tono que debemos utilizar debe ser abierto y hospitalario, el partido republicano, la filosofía conservadora debería ser la filosofía dominante en todo el país”, dijo Bush al final de un panel en el que discutió temas de educación junto a dos gobernadores latinos y republicanos, Brian Sandoval de Nevada y Susana Martínez, de Nuevo México.

“Es algo que podemos lograr, si dejáramos de hacer estupideces”, dijo Bush, quien dijo algunas palabras más que fueron ahogadas por el aplauso de la audiencia.

Bush, hermano del ex presidente George W. Bush y ex gobernador de la Florida se ha convertido en una especie de piedra en el zapato del partido republicano. A pesar de su posición de importancia –es uno de los oradores principales de la convención en Tampa, por ejemplo- es también un incansable crítico del tono y las posturas que el partido ha tomado en inmigración.

Reforzando el mensaje de su padre, Jeb Bush Jr. también dijo a los asistentes al almuerzo que los republicanos “ignoran los cambios demográficos a su propio riesgo”.

“¿Se imaginan si Texas se convierte en un estado azul (demócrata)?”, dijo Bush. “Debemos prestar atención a esto”.

Después del evento, Bush tenía anunciado una rueda de prensa, pero abandonó el edificio rápidamente sin hablar con ningún medio.

Bush dice lo que quiere y nadie se lo puede impedir, pero muchos no lo están escuchando. Y esto incluye a muchos que estaban ayer en esa sala que a pesar de aplaudir, al ser entrevistados manifestaron que lo que quiso decir Bush fue algo muy diferente a lo que se pensaba.

“No entendiste bien”, dijo Hector Barreto, de Latino Coalition, “lo que el quiso decir es que Washington está quebrado”.

Rosario Marín, la ex tesorera de los Estados Unidos y ex alcaldesa de la ciudad angelina de Huntington Park, dijo que tras apoyar a Perry, y luego a Gingrich, ahora considera que Romney “es el mejor para los latinos”.

“Definitivamente lo que los hispanos necesitan es alguien que tenga la capacidad de mejorar la economía, ese es el tema crucial para nosotros”, dijo Marín, quien a principios de año firmó una carta junto a otros líderes latinos apoyando a Gingrich y criticando la postura de Romney sobre inmigración.

“Si, ahora me siento comfortable con él, creo que ahora tiene muy buenas ideas y el que haya seleccionado a Paul Ryan me da tranquilidad”, dijo Marín, quien apuntó que Ryan “apoya y copatrocina leyes como Ag Jobs y propuestas para traer trabajadores temporales”.

Ryan, quien representa en el senado al estado de Wisconsin, donde el negocio de la agricultura es vital, ha copatrocinado el proyecto de ley, hasta ahora no aprobado, que busca otorgar un estatus legal a trabajadores del campo, Ag Jobs. Ryan fue uno de los co patrocinadores de Ag Jobs en 2009.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain