Vettel ansioso por el reto del GP de Bélgica

Fernando Alonso ha tenido un mejor comienzo de campeonato de F1 y Vettel debe comenzar a ganar carreras.

Vettel tiene un déficit de 42 puntos respecto a Alonso.

Vettel tiene un déficit de 42 puntos respecto a Alonso. Crédito: AP

Berlín.- El piloto alemán Sebastian Vettel afirmó que el Gran Premio de Bélgica, siguiente fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se disputará este domingo sobre el circuito de Spa-Francorchamps, es un gran reto por los elementos de clima y altitud.

El actual bicampeón del mundo en la categoría señaló que la diferencia de este Gran Premio con los otros son las variables que existen sobre la pista que hacen difícil una puesta a punto, aunque aclaró que para todos llegar aquí es especial no solo por la historia que registra sino por la exigencia de la carrera.

“La diferencia en altitud y el clima imprevisible convierten este circuito en un gran reto. Es un trazado en el que a todo el mundo le encanta competir. Es bueno volver a la acción después de las vacaciones de verano”, señaló Vettel en declaraciones que reproducen los medios locales.

La actividad del campeonato mundial se retoma tras las vacaciones y con nueve premios por disputar para terminar la temporada, Vettel ve posibilidades de seguir en la lucha por el título frente al español Fernando Alonso y a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

El conductor alemán logró el doblete el año pasado cuando se llevó en dicho trazado la “pole position” y la victoria, lo cual lo deja con buenas sensaciones para correr en uno de sus circuito favoritos del calendario esta temporada.

“La victoria del año pasado me hizo muy feliz. Es un circuito rodeado de naturaleza. Spa ofrece todos los tipos de curvas; muy rápidas, de velocidad media y lentas, todo ello alternado con rápidas rectas”, explicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain