Destituyen al juez del caso Zimmerman (Video)

Una corte de apelaciones indica que el juez Kenneth Lester Jr. hizo comentarios que ponen en duda su imparcialidad en el juicio

Kenneth Lester había rechazado la recusación presentada por la defensa para que se apartara del caso.

Kenneth Lester había rechazado la recusación presentada por la defensa para que se apartara del caso. Crédito: AP

George Zimmerman, el exvigilante comunitario acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven Trayvon Martin, logró una pequeña victoria en el juicio que enfrenta en Sanford. La Corte del Quinto Distrito de Apelaciones en Daytona Beach falló ayer a su favor, y decidió que el juez Kenneth Lester Jr. se “pasó de la raya”, cuando describió al sospechoso como un manipulador.

En su decisión, la Corte de Apelaciones indica que varias acciones del juez Lester Jr. durante el juicio hacen pensar que el magistrado no sería imparcial en el proceso contra Zimmerman.

Ahora se espera que en los próximos días la corte en Sanford escoja un nuevo juez, aunque ya varios medios locales aseguran que será nombrada la magistrada Debra Nelson, de 58 años, quien en su carrera como jueza criminal se ha caracterizado por imponer fuertes sentencias.

El pasado 15 de agosto el equipo defensor apeló la decisión de un juez superior que desestimó su solicitud para que Lester Jr. fuera separado del caso, porque temían que Zimmerman no recibiera un juicio imparcial.

Mark O’Mara, el abogado del sospechoso, arguyó en esa ocasión que el “tribunal (en referencia al juez Lester Jr.) hizo comentarios despreciativos” sobre el carácter de su cliente en una vista judicial sobre una segunda fianza por un millón de dólares celebrada en julio pasado.

Zimmerman, de 28 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el pasado el 26 de febrero, en Sanford.

La muerte de Martin, quien estaba desarmado, sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar unos caramelos y un té frío, y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain