Regresa la ‘lana’ al futbol amateur de Houston

Los torneos con premios en efectivo vuelven a las canchas de Houston

Los torneos de futbol con premios en efectivo sufrieron con el declive de la economía.

Los torneos de futbol con premios en efectivo sufrieron con el declive de la economía. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Hace dos años los veranos del futbol amateur en Houston estaban repletos de torneos con premios en efectivo. Eran tantos los que se jugaban que a veces se empalmaban pero con el declive en la economía fueron siendo menos los que se fueron organizando hasta que solamente quedaron un par que daban premios arriba de $5,000.

En los ‘buenos tiempos’ se llegaron a organizar torneos de futbol que ofrecían hasta $17,000 en premios.

“La economía prácticamente acabó con todos esos torneos de paga que se organizaban en las diferentes ligas porque los dueños de equipos dejaron de tener los fondos para pagar las cuotas de registración y a los jugadores que contrataban”, dijo Arnulfo Avilán, coordinador de torneos de futbol.

“Los patrocinadores también dejaron de apoyar estos torneos y las ligas no podían sostenerlos sin el apoyo de los equipos y patrocinadores”, agregó el coordinador.

Luego de una notable ausencia regresa un torneo lucrativo que ofrecerá $10,000 en premios. La Copa Tigo, que se jugará del 8 de septiembre al 21 de octubre en el Maya Park, es uno de los torneos más atractivos en cuanto a premios se refiere y Avilán, que está organizando está competencia, espera que el buen nivel de juego que se miraba en los torneos de paga del pasado vuelva a hacerse presente.

El torneo contará con la participación de 20 equipos que provienen de diferentes ligas de Houston, especialmente esas que cuenta con equipos compuestos por jugadores originarios de diferentes partes de Centroamérica.

El torneo durará siete semanas y se jugará todos los sábados a partir de las 5:30 pm en las canchas del Maya Park.

Entre los equipos participantes que llaman la atención se encuentran Galácticos, Pasaquina, Regals, River Park y la selección de la liga Total Soccer.

El Maya Park está localizado en el 2026 Connorvale Rd.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain