Cinco Alcaldes vienen a Desfile SalvadoreñoCinco Alcaldes vienen a Desfile Salvadoreño

Aseguraron que los salvadoreños en el exterior son una pieza clave en el desarrollo del país

Alcaldes de varias ciudades de  El Salvador visitan el edificio de  Metro Transit en LA.

Alcaldes de varias ciudades de El Salvador visitan el edificio de Metro Transit en LA. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Cinco alcaldes de El Salvador– así como el próximo candidato presidencial del partido ARENA- son los invitados especiales del Desfile Salvadoreño que se llevará a cabo este domingo 2 de septiembre.

Durante una visita a la redacción de La Opinión, los alcaldes aseguraron que los salvadoreños en el exterior son una pieza clave en el desarrollo del país y que les agrada ver el fervor patriótico que se demuestra en conservar los valores y símbolos patria.

El alcalde de San Salvador y candidato a la presidencia, Norman Quijano, dijo que su visita es en calidad de edil y viene a promover los servicios disponibles.

“Siempre he tenido mucho respeto, mucha admiración por los compatriotas que han dejado todo en busca de nuevas oportunidades. Es importante que tengamos un acercamiento con la diáspora en una fecha tan importante como es la independencia. El amor a la patria que jamás lo olvidan y la nostalgia que se siente en todas partes”, dijo Quijano.

Los otros alcaldes que están en Los Ángeles son: Elías Hernández, de Apopa; Milagro Nava, de Antiguo Cuscatlán;, Jaime Lindo, de Soyapango; y, Víctor Manuel Rivera, de San Martín.

Para la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Nava –quien tiene 27 años al frente de ese municipio- ser parte del Desfile como “Orgullo Salvadoreño” es un reconocimiento a su trabajo de tantos años.

“Como funcionarios es muy importante tener ese acercamiento con nuestros compatriotas que tanto han apoyado a El Salvador”, dijo Nava.

El desfile será mañana a las 10 de la mañana sobre el bulevar Santa Mónica, intersección con la avenida Van Ness, en Los Ángeles.

Elías Hernández, quien tiene apenas cuatro meses como alcalde de Apopa y es la primera vez en Los Ángeles, dijo que además de participar en el Desfile, quiere ponerse a disposición de sus compatriotas en el exterior.

“Por 15 años Apopa estuvo en manos de otro partido sin que se lograran ver avances, hasta se quejaban de pagar impuestos. Ahora, con nuestra administración la situación ha mejorado, hemos incrementado la seguridad y la gente ya no se queja de tener que pagar impuestos porque están viendo resultados… estamos aquí para decirle a nuestros hermanos salvadoreños que pueden invertir, que pueden visitar y constatar que tenemos las puertas abiertas”, dijo Hernández, un empresario maquilero que ganó la alcaldía que había estado bajo el control del partido en el gobierno FMLN.

Otros proyectos

El alcalde Quijano dijo que después de una visita con las autoridades del sistema de transporte público de Los Ángeles –Metro-, existe la posibilidad de que San Salvador reciba una donación de autobuses usados. El plan sería utilizar los vehículos para establecer una ruta de servicio entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador y la capital. Actualmente no existe ningún servicio de este tipo.

Por su parte, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán confesó que le gustaría ser la candidata a la vicepresidencia de El Salvador y que ya se puso a disposición de Quijano.

“Yo podría estar en la Asamblea Legislativa o en algún otro puesto público, pero hasta la fecha no había habido otro cargo que me interesara. Yo he trabajado mucho por muchos años, el PNUD ha nombrado a mi municipio como número uno en todo… Hace unos días le dije al Dr. Quijano que me gustaría acompañarlo en la fórmula presidencial”, confesó Nava.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain