Mejora el desempeño de los estudiantes

El presidente del sindicato de maestros de Pasadena, Alvin Nash subrayó el esfuerzo de los maestros en los últimos años para alcanzar estas metas.

La educación pública en California finalmente tuvo algo que celebrar ayer al revelarse los resultados de los exámenes estandarizados en los que se demostró que, por noveno año consecutivo, hubo mejoría en el desempeño de los estudiantes, según indicó el superintendente de educación del estado, Tom Torlakson.

“El progreso que hemos alcanzado son muy buenas noticias. Logramos pasar de 1 de cada 3 estudiantes con habilidad en Lengua Inglesa en 2003 a más de 1 de cada dos estudiantes con nivel de competencia. Eso es casi 900,000 estudiantes más con buen desempeño académico”, afirmó Torlakson.

De los cerca de 6 millones de estudiantes K-12 en California, 4.7 millones participaron en el programa The Standarized Testing and Reporting (STAR). De acuerdo con el superintendente de instrucción pública del estado, “los resultados son notables considerando los recortes que han sufrido las escuelas alrededor del estado”, destacó.

En California, los recortes a la educación pública suman ya $20 mil millones en los últimos cuatro años. Por lo que cualquier progreso es todo un logro si se ha alcanzado con menos personal en las escuelas y sobre todo con la perdida de miles de maestros en las aulas.

El Departamento de Educación de California, reportó dicho progreso al haber alcanzado un 57% de aprovechamiento académico en Lengua Inglesa y un 51% de competencia en matemáticas. Sin embargo, se demostró que la disparidad de desempeño entre los estudiantes de raza blanca y los estudiantes latinos persiste.

Los latinos alcanzaron solo un 46 por ciento en habilidad de Inglés, mientras que los estudiantes blancos lograron 73 por ciento de competencia. Y la de los aprendices del idioma inglés o estudiantes ELs es todavía más profunda. Estos demostraron solo un 25 % de competencia en esta área.

Los resultados que demuestran la disparidad entre estudiantes de minorías y de bajos recursos comparados con el resto, “deberían ser alarmantes en un estado como este donde hay 1.4 millones de ELs, con solo 1 de cada 4 escribiendo y leyendo al nivel que corresponde”, dice la organización educativa The Education Trust – West en un documento creado en respuesta a los resultados dados a conocer públicamente el día de ayer por el CDE, en la primaria Washington Accelerated de Pasadena.

Allí, el presidente del sindicato de maestros de Pasadena, Alvin Nash subrayó el esfuerzo de los maestros en los últimos años para alcanzar estas metas.

“Esperamos que este año no tengamos menos recursos, y esperamos que la estructura para proveer fondos a las escuelas en California cambie”, asentó Nash, quien manifestó también su apoyo a la Proposición 30,

al igual que Torlakson, quien dijo es la única esperanza para “detener los recortes a la educación”.

Otra que resaltó la titánica labor de los maestros en este último año, fue María Nieto, madre de dos estudiantes en el distrito escolar de Pasadena. “Mis respetos para los maestros. Cada vez con menos recursos ellos hacen hasta lo imposible, pero si no les ayudamos los padres, ellos no pueden dar más “, reconoció la madre.

En esta nota

escuelas exámenes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain