Respetan a su jefe

Peloteros de Cleveland dan la cara por su manager

Manny Acta, manager de los Indios de Cleveland.

Manny Acta, manager de los Indios de Cleveland. Crédito: AP

CLEVELAND.- Lo último que el venezolano Asdrúbal Cabrera quiere ver es que el piloto dominicano Manny Acta sea señalado como el culpable de los problemas de los Indios en esta campaña.

Desde el punto de vista del torpedero, Acta no es el responsable de la caída de la Tribu en la tabla de posiciones.

“A todos les preocupa eso”, manifestó Cabrera al portal de la MLB.

“Nadie quiere que se despida a nadie. Todos en el equipo debemos estar unidos. Debemos hacer todo lo posible para que todos estemos contentos aquí”, apuntó.

Antes del cierre de la serie contra Oakland, Cleveland tenía un récord de 5-26 en sus últimos 31 encuentros, cayendo de tres juegos y medio del primer lugar en la División Central de la Liga Americana a 17.

Los Indios llegaron a la jornada de ayer a solamente dos juegos del peor récord en el Joven Circuito, que le pertenece a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera piensa que los manejadores pagan con frecuencia los platos rotos tras esta clase de resultados.

“No es la culpa del mánager”, indicó Cabrera.

“Él no es el que batea, el que lanza, ni el que juega a la defensa”, señaló.

“Simplemente, no hemos jugado bien y Acta no es el culpable, él hace su trabajo”, sostuvo el pelotero.

El máximo ejecutivo de los Indios, Paul Dolan, expresó a comienzos de este mes que los puestos de Acta y el gerente general Chris Antonetti por ahora no peligran, pero agregó que la organización evaluará qué ha salido mal y buscarán soluciones después de que termine la campaña.

En la década de los 90, los Indios conformaron una escuadra muy difícil de vencer.

En esa época llegaron a ganar cinco años consecutivos, de 1995 a 1999, el banderín de la Disisión Central de la Liga Americana.

Lo mismo hicieron en el 2001 y en la campaña 2007.

Los Indios son de los equipos más antiguos del beisbol profesional de Estados Unidos al establecerse en 1901 y ganar la Serie Mundial en 1920 y 1948.

Jarrod Parker lanzó hasta la sexta entrada y Oakland bateó cuatro cuadrangulares para conducir ayer los Atléticos a su sexta victoria consecutiva al vencer por 12-7 a los desplomados Indios de Cleveland, barriéndolos en la serie de cuatro juegos.

Oakland, que ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos, mantuvo su ventaja de un juego sobre Baltimore en la lucha por el primer lugar de la carrera por el boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada.

Un doblete de tres carreras de George Kottaras rompió el empate a una carrera en el cuarto inning y con eso los A’s se encaminaron a la victoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain