Telenovelas triunfan en los premios Tu Mundo

Entre los más galardonados están las telenovelas “Corazón Valiente”, con tres premios; y “La Casa de al Lado” y “Una Maid en Manhattan”, con dos cada una.

Telenovelas triunfan en los premios Tu Mundo
La actriz mexicana Marlene Favela durante su llegada a los Premios Tu Mundo en Miami, Florida.
Foto: EFE

Miami .- Las telenovelas triunfaron en la primera edición de los premios Tu Mundo, durante una velada llena de música para celebrar la cultura popular latina en ámbitos como la televisión, el cine, el entretenimiento y el deporte.

El público hispano votó para premiar a sus estrellas, su música y sus programas favoritos durante la primera edición de estos precios, cuya ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Teatro Jackie Gleason de Miami.

La velada despegó con una verdadera explosión de energía a cargo del reguetonero boricua Tito El Bambino, quien interpretó su éxito “Dame la ola” en medio de un equipo de bailarines que se descolgaban del techo atados a cuerdas elásticas, mientras otros daban acrobáticos saltos sobre el escenario.

Entre los más galardonados de estos premios se encontraron las telenovelas “Corazón Valiente”, que obtuvo tres premios, y “La Casa de al Lado” y “Una Maid en Manhattan”, que recibieron dos cada una.

Dentro de las reñidas competencias musicales, “Dutty Love” de Don Omar y Natti Natasha ganó en la categoría de Canción Comienza Fiestas; “Las Cosas Pequeñas”, de Prince Royce, obtuvo el galardón de la Canción que me Roba el Corazón; y “Follow the Leader”, de Wisin y Yandel en colaboración con Jennifer López, obtuvo el premio al Mejor Vídeo Musical.

En el área de las telenovelas Tony Daltón ganó como El Malo más Bueno, (“Flor Salvaje”) y Aylín Mujica, que estaba nominada como villana de “Aurora” y de “Corazón valiente”, se llevó el premio a la Mala más Buena por su actuación en la segunda de ellas.

Agradeció el premio con lágrimas en los ojos y se lo dedicó a las compañeras que competían con ella en esa categoría.

Los mejores actores de reparto fueron Wanda D’Isidoro (“Una Maid en Manhattan”) y Gabriel Valenzuela (“La Casa de al Lado”), mientras que la Pareja Perfecta fue la conformada por Ximena Duque y Fabián Ríos (“Corazón Valiente”), quienes además ganaron el premio Qué Beso más Rico.

En el ámbito del cine, Jennifer López fue seleccionada por los hispanos como la Latina Favorita en Hollywood, mientras que “The Avengers” ganó como la Película Favorita.

El Deportista Sensación del Año fue la boxeadora mexicana Marlen Esparza y el tenista español Rafael Nadal, que no asistió a la ceremonia, ganó el premio al Deportista Más Carismático.

Los nominados para los Premios Tu Mundo 2012 fueron seleccionados por un panel de profesionales del sector, pero al final, fue el público quien, a través de la web, los móviles y las redes sociales, tuvo la última palabra para elegir a los ganadores.

Los presentadores de la ceremonia, la actriz venezolana Gaby Espino y el actor mexicano Rafael Amaya, manejaron la ceremonia con humor y agilidad, manteniendo al público entretenido con sus comentarios espontáneos y presentando a los nominados desde diferentes puntos del teatro, incluso entre el público.

Uno de los momentos más divertidos de la noche ocurrió cuando la abogada Ana María Polo, jueza en el programa “Caso cerrado”, subió al escenario de la mano del actor argentino David Chocarro para entregar el premio al protagonista masculino favorito.

Cuando el público comenzó a pedir un beso entre ambos, éstos lo complacieron con un apasionado beso de telenovela que nadie se esperaban.

El premio lo ganó el actor cubanoamericano Jencarlos Canela por su actuación en “Mi corazón insiste”, y Gaby Espino, su pareja en la vida real, lo felicitó públicamente con un “¡Felicidades mi amor!” que arrancó aplausos de la audiencia.

Jencarlos Canela resultó además elegido El Favorito de la Noche, a través de la votación del público que tuvo lugar durante la transmisión del programa.

Canela se arrodilló para dar gracias a sus fans, a quienes llamó merecedoras del premio a las “mejores fans del mundo”.

Pero los verdaderos ganadores de la noche fueron los números musicales, con espectaculares actuaciones en vivo de estrellas de todos los géneros, del regional mexicano al tropical y de la balada al pop.

David Bisbal, Roberto Tapia, La Original Banda El Limón, Jencarlos Canela, Jesse & Joy, Gocho, Los Horóscopos de Durango y Chuy Lizarraga pusieron al público a bailar y a corear sus canciones.

El programa cerró con la actuación del legendario salsero boricua Gilberto Santa Rosa, que, acompañado por una orquesta compuesta totalmente por mujeres, puso a bailar al público con el tema “Déjate querer”.