Djokovic avanza en el US Open

Del Potro, séptimo preclasificado, chocará en la tercera ronda con su compatriota Leonardo Mayer.

Novak Djokovic superó en poco más de hora y media al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Novak Djokovic superó en poco más de hora y media al brasileño Rogerio Dutra Silva. Crédito: AP

NUEVA YORK.-Novak Djokovic evitó estar mucho tiempo en la cancha bajo un abrumador sol y superó en poco más de hora y media al brasileño Rogerio Dutra Silva para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El serbio se impuso 6-2, 6-1, 6-2 sobre el 112do del ranking mundial, en una jornada en la que el calor llegó a los 32 grados Centígrado (90 Fahrenheit).

El argentino Juan Martín del Potro parecía encaminado a un fácil triunfo en sets corridos, pero tuvo un tropiezo en el tercero antes de superar 6-2, 6-3, 2-6, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.

Del Potro, séptimo preclasificado, chocará en la tercera ronda con su compatriota Leonardo Mayer, quien venció 6-1, 6-4, 4-6, 7-5 al español Tommy Robredo.

“El clima está complicado para manejarlo”, señaló Del Potro. “Arranqué muy bien, creo que él sintió el calor”.

“La intensidad cuesta llevarla todo el partido”, agregó. “Por suerte en el cuarto pude volver a la intensidad que me hizo ganar los primeros sets”.

El estadounidense Andy Roddick extendió su permanencia en el tenis profesional, ya que un día después de anunciar que se retirará al término del Abierto de Estados Unidos, venció por parciales de 6-3, 6-4, 6-0 al joven australiano Bernard Tomic.

Roddick cumplió 30 años el jueves y sostuvo una conferencia de prensa para anunciar su retiro luego de una temporada plagada por lesiones y pobres resultados en los torneos de Grand Slam.

Djokovic, campeón defensor del último Grand Slam del año, no encaró un solo punto de quiebre en contra y terminó con más del doble de winners (29) que errores no forzados (14). El serbio se impuso en poco más de 90 minutos, y ahora ha perdido apenas siete games en dos partidos este año en Flushing Meadows.

El único problema que Djokovic enfrentó fue al perder un game de 24 puntos y 15 minutos al comienzo del segundo set.

“Definitivamente no se siente muy bien, jugar 15 minutos para un game en este calor”, señaló Djokovic.

David Ferrer parecía encaminado a un triunfo igual de fácil, al ganar los dos primeros sets en 62 minutos, pero luego requirió de más de una hora para llevarse el tercero ante el holandés Igor Sijsling.

El español finalmente se impuso 6-2, 6-3, 7-6 (12), tras necesitar 26 puntos para resolver la tercera manga.

Más tarde, el estadounidense Andy Roddick podría disputar su último partido como tenista profesional, ya que el jueves anunció que el US Open será su despedida de las canchas.

Entre las mujeres, la campeona defensora Samantha Stosur se clasificó sin problemas a la cuarta ronda, donde enfrentará a una adolescente que ha derrotado a un par de ganadoras de Grand Slams en sus dos últimos partidos.

La británica Laura Robson, de 18 años, eliminó 6-4, 7-6 (5) a la china Li Na, campeona del Abierto de Francia en 2011, dos días después de vencer a Kim Clijsters.

Robson, 89na del ranking mundial, jamás había superado la segunda ronda de un major o derrotado a una oponente en el top-10 de la clasificación antes del US Open de este año.

Stosur tuvo que esforzarse para vencer 7-6 (5), 6-2 a la estadounidense Varvara Lepchenko. La australiana, séptima preclasificada, había perdido apenas cinco games en sus dos primeros partidos.

La rusa Maria Sharapova, tercera preclasificada, despachó 6-1, 6-1 a la estadounidense Mallory Burdette.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain