Le entra Slim al futbol

Hugo Sánchez es el timonel de los Tuzos.

Hugo Sánchez es el timonel de los Tuzos. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (AP).— El magnate Carlos Slim expandió sus negocios al futbol mexicano.

Su empresa América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular en América Latina, anunció ayer la adquisición de 30% de los clubes de futbol de Primera División Pachuca y León.

Esta es la primera vez que Slim participa directamente en equipos de futbol, aunque a través de su fundación ya organizaba torneos juveniles.

Ambos equipos son parte del Grupo Pachuca.

“Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del futbol mexicano”, dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, citado en un comunicado.

Slim, quien públicamente ha reconocido su afición por el beisbol, es propietario de negocios que van desde restaurantes y la construcción, hasta la telefonía.

“Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores”, señaló Arturo Elías, vocero de Slim, también citado en el comunicado.

América Móvil señaló que los detalles de la adquisición serán dados a conocer la próxima semana.

Slim es uno de los hombres más ricos del mundo.

Años después, Hugo Sánchez será “respaldado” otra vez por Arturo Elías Ayub.

La mancuerna que condujo a los Pumas al bicampeonato en 2004 estará otra vez en el mismo equipo, aunque de forma un poco más indirecta, luego de que ayer se anunciara que el empresario Carlos Slim compró el 30 por ciento de las acciones de los Tuzos, León y la Universidad del Futbol.

“Son amigos míos [Slim y su yerno Elías Ayub] y como amigos bienvenidos sean, nos sentimos más respaldados, protegidos y fortalecidos”.

“Nos agrada la idea y como entrenador me siento feliz de tener este respaldo indirectamente, pero más bien directamente”, expresó el “Pentapichichi”.

Aunque aun no se han ventilado detalles de la operación, como postura de ambas instituciones, Hugo consideró que es benéfica a todas luces.

“Conociendo a Jesús Martínez y a Andrés Fassi, si han llegado a un acuerdo con Carlos Slim y sus empresas es para fortalecer más. Me da gusto porque tengo un cariño muy especial por el señor Carlos Slim, por Arturo Elías y es una mezcla muy buena que va a fortalecer por supuesto a la institución”, mencionó.

Por lo pronto Hugo quiere un triunfo hoy ante La Máquina a manera de bienvenida a los nuevos accionistas.

“Es una visita difícil contra Cruz Azul, un equipo grande, pero creo que el equipo ya está como para pensar en ganar de visitante”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain