¡Aparece el campeón!

Con Quintero y Oribe en plan estelar, el Santos le da cátedra una vez más a los Tigres

TORREÓN, México (NTX).- Luego de dos derrotas en fila, el campeón Santos se reencontró con la victoria al dar cuenta por 3-1 de unos Tigres de la UANL que ya suman cinco partidos sin ganar, en buen partido de la fecha 7 del Apertura 2012 de la Liga MX.

Los primeros 15 minutos fueron los que al final definieron el rumbo del mismo, en el que los de casa pegaron primero y aunque la visita tuvo una gran reacción, no pudo levantarse de la desventaja tempranera.

Consciente de que no se podía permitir otro resultado adverso, el actual campeón aprovechó los errores defensivos de los de la UANL para adelantarse en el marcador apenas al 13′.

Todo se originó en los pies del colombiano Darwin Quintero, quien abrió por derecha a Oribe Peralta que le devolvió la pared al sudamericano, quien sin marca, de primera intención le metió la pierna para cruzar a Enrique Palos 1-0.

Dos minutos después, Gerardo Lugo filtró un balón para Oribe, quien ante una salida con falta de decisión por parte de Enrique Palos, se llevó el esférico para sólo empujarlo al fondo de las redes.

Con esta ventaja, Santos buscó explotar el espacio largo al dejarle toda la iniciativa a Tigres, que la aceptó para adueñarse del esférico y acortar distancias antes del descanso.

Una mano de Juan Pablo Rodríguez, luego de una media tijera del español Luis García, fue decretada como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Lucas Lobos, quien con disparo raso batió a Oswaldo Sánchez para poner el 2-1, al 37′.

La tónica se mantuvo para la parte complementaria en la que los regiomontanos pisaron con fuerza el área santista y bien tuvieron para lograr el empate en más de una ocasión.

La más importante se dio al 51′ en un disparo de media distancia de Lobos que Oswaldo rechazó, el balón le quedó a Elías Hernández que con todo para definir cruzó demasiado su disparo que se fue a un costado del poste derecho.

El cuadro coahuilense arriesgó, fue paciente y tuvo su recompensa en la recta final al conseguir el tercer tanto en una gran anotación por parte de Quintero, al 74′.

Darwin se encargó de comandar un contragolpe en el que Oribe le regresó una pared a Quintero, quien vio adelantado a Palos para tocar el esférico con maestría por encima para darle cifras definitivas a este duelo, que confirma la crisis de los Tigres y que puede ser el inicio de una reacción de los de Torreón.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano.

El siguiente duelo del Santos será el 15 de septiembre, visitando a las Águilas; en tanto, los Tigres serán anfitriones del Cruz Azul.

La directiva de Santos rindió un homenaje a la arquera Aída Román, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ante cerca de 250 personas, la tiradora con arco, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, sacó tiros de 10,9 y 8,desde una distancia de 50 metros, ante la presencia del presidente del Santos, Alejandro Irarragorri.

Sonriente, la medallista explicó a los presentes, en su mayoría niños, las partes del arco, la técnica de tiro, e invitó a los presentes a cumplir su sueño.

?>