Investigan fondos de inversión de capital

Entre ellos está la firma Bain Capital, fundada por Mitt Romney

ALBANY, Nueva York(AP).- El procurador general de Nueva York está investigando a algunos de los fondos de inversión de capital de alto riesgo más importantes de Estados Unidos, informó un funcionario familiarizado con la situación, entre ellos la firma Bain Capital, fundada por el aspirante presidencial republicano Mitt Romney.

El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado de la investigación, dijo que las autoridades examinan si esas firmas utilizaron una estrategia fiscal para evitar pagar centenares de millones de dólares en impuestos.

Esa práctica consiste en transformar algunas de las primas obtenidas por el manejo de cuentas en fondos de inversión, lo que redujo su exposición tributaria.

El diario The New York Times fue el primero en mencionar la investigación a más de una decena de firmas. Especialistas fiscales consultados por el Times expresaron opiniones diferentes sobre la legalidad de esa estrategia.

Aunque Romney recibe beneficios como exejecutivo de Bain, la investigación no se enfoca en el tiempo en el que él dirigió el fondo.

En esta nota

fondos Inversión investigan Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain