Los ticos en la mira del Tri

Los campeones olímpicos son base de México en eliminatoria de la Concacaf

MÉXICO, D.F. (NTX).- La selección mexicana de futbol reanuda hoy sus actividades de cara a la clasificación de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al iniciar concentración para los dos encuentros contra Costa Rica.

Bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre viajará el “Tricolor” a San José, Costa Rica, para el primer juego entre ambas representaciones, que se desarrollará el próximo viernes en el Estadio Nacional con el panameño Roberto Moreno de árbitro.

El juego de vuelta será el martes siguiente en el Estadio Azteca y de ganar ambos partidos, el equipo mexicano llegaría a doce unidades en el Grupo B y estaría clasificado para el hexagonal del próximo año, que otorgará tres pases para la justa de Brasil.

La composición del equipo mexicano incluye a ocho de los ganadores de la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cinco de ellos correspondientes a la categoría sub-23 y tres que fueron los refuerzos mayores de dicha edad.

EL “Chepo” De la Torre convocó a los arqueros José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, los defensas Severo Meza, Israel Jiménez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Hiram Mier, Jorge Torres y Darvin Chávez.

Los mediocampistas Carlos Salcido, Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Elías Hernández, Javier Aquino, Andrés Guardado y Angel Reyna, los delanteros Oribe Peralta, Marco Fabián, Javier “Chicharito” Hernández y Aldo de Nigris.

A pesar de haber dos seleccionados nacionales rayados que presentaron molestias tras la Jornada 7, tanto Darvin Chávez como Severo Meza reportan hoy con la Selección Nacional para cumplir con los compromisos ante Costa Rica.

Darvin Chávez salió al minuto 87 del encuentro ante Atlas, debido a una molestia en la rodilla izquierda, que luego de ser evaluado por el cuerpo médico presentó una pinzamiento meñiscal que le generó hinchazón.

Sin embargo, el defensa albiazul realizará el viaje a la Ciudad de México y será evaluado por el cuerpo médico del Tricolor quienes determinarán si será posible que vea acción en los duelos ante Costa Rica.

En tanto, Severo Meza no tuvo participación con Rayados debido a que el viernes por la tarde presentó un problema de migraña y no logró recuperarse al máximo para disputar el encuentro de Rayados ante los rojinegros.

La participación del defensa lateral con la Selección Nacional no está en peligro, por lo que de igual manera debía reportar hoy en el Centro de Alto Rendimiento para arrancar la preparación de cara a los partidos ante Costa Rica por la Segunda Fecha de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

El primer juego eliminatorio mundialista de esta semana entre “La Sele” de Costa Rica y “El Tri” de México determinará si la primera va al Mundial, advirtió ayer el ex futbolista costarricense Hernán “Pelícano” Medford.

“Para mí, ese partido, el 7 de setiembre, es el partido que dirá si clasificamos, o no”, aseguró Medford, en diálogo con los comentaristas y analistas del programa deportivo “Zona Técnica”, en el Canal 7 de la televisión de Costa Rica.

El triunfo ante México será posible si los jugadores del equipo costarricense –que será local- creen que la victoria es posible, aseguró Medford vía telefónica desde Guatemala, donde dirige al equipo Xelajú.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain