Romney lidera Carolina del Norte, sede de reunión demócrata

Según una encuesta de la Elon University y el diario The Charlotte Observer, se trata de un estado clave para el resultado de las elecciones del 6 de noviembre.

Muestras de apoyo a Mitt Romney en Florida.

Muestras de apoyo a Mitt Romney en Florida. Crédito: AP Photo / The Florida Times-Union, Bob Mack

Charlotte (EFE).- El aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, supera en intención de voto al presidente Barack Obama y candidato a la reelección en Carolina del Norte, el estado que acogerá desde hoy la Convención Demócrata, según un nuevo sondeo.

Todo sobre las elecciones está aquí

La encuesta, realizada por la Elon University y el diario The Charlotte Observer, muestra que si las elecciones fueran hoy un 47 % de los votantes de Carolina del Norte se decantaría por Romney frente al 43 % que apoyaría a Obama.

Carolina del Norte es un estado de los considerados indecisos en Estados Unidos y, por tanto, será clave para el resultado de las elecciones del 6 de noviembre.

Obama ganó en Carolina del Norte en 2008 por un escaso margen de 14,000 votos y fue el primer demócrata en conseguir una victoria en este estado desde 1976.

El sondeo, elaborado con entrevistas a 1,089 probables votantes del estado del 25 al 30 de agosto y cuyo margen de error es de 3 puntos porcentuales, refleja una mayor ventaja de Romney frente a Obama (52 a 39 %) con respecto a quién creen los ciudadanos que llevará a cabo una mejor gestión económica.

En cuanto al manejo de las relaciones internacionales, la ventaja es para Obama con un 47 % frente al 41 % de Romney.

Todo sobre las elecciones está aquí

Según Kenneth Fernández, director de encuestas de la Elon University, los votantes que identificaron la economía, la inmigración, el déficit público y el matrimonio entre personas del mismo sexo como los asuntos más importantes son más propensos a apoyar a Romney.

Por contra, aquellos que piensan que los temas fundamentales son la educación, la sanidad y el medio ambiente se decantan por Obama.

La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, acogerá desde mañana la Convención Demócrata, en la que Obama será nominado formalmente candidato a la reelección

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain