Jugadores mexicanos… son mortales

Jorge Pinto, técnico de Costa Rica, dice que los tricolores no vienen del cielo y les pueden ganar

Al entrenador de los ticos, Jorge Luis Pinto (segundo de izq. a der.), no le impresiona el equipo del 'Chepo' de la Torre.

Al entrenador de los ticos, Jorge Luis Pinto (segundo de izq. a der.), no le impresiona el equipo del 'Chepo' de la Torre. Crédito: Foto: José Rivera / Al Día}

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, comenzó a calentar ayer el ambiente del partido eliminatorio del viernes contra México, al afirmar que, aunque los respeta, los jugadores de ese país “no vienen del cielo”.

“México tiene un buen equipo, bien trabajado tácticamente, [sus jugadores] tienen buena dinámica. Pero no vienen del cielo. Aquí enfrentamos a España, Brasil y Argentina, y no nos asustamos”, declaró Pinto en una conferencia de prensa después de ser preguntado sobre lo que piensa de su rival.

El seleccionador de Costa Rica aseguró que respeta al equipo mexicano y le felicitó por obtener la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero reiteró que sólo se trata de “un buen equipo” al que se le puede vencer.

“El objetivo es ganar, jugar bien, tener control del partido en todos los sentidos, pero ganar está por encima de todo”, expresó el entrenador.

Pinto dijo que enfrentar a “México motiva a cualquiera”, y que sus jugadores están “plenamente identificados” con este encuentro porque será “determinante” para obtener la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria.

“Ganarle a México es uno de los grandes sueños que tiene este equipo e indudablemente del pueblo costarricense también, y vamos a dar todo lo que sea necesario”, manifestó.

Costa Rica comenzó su concentración el sábado con la única duda hasta el momento de una de sus principales figuras, el delantero del Fulham inglés, Bryan Ruiz, quien padece una inflamación en el muslo de la pierna izquierda, pero no presenta ruptura muscular.

El cuerpo médico le realizará mañana una prueba a Ruiz para determinar si está en condiciones de jugar.

“Vine porque quiero jugar, y el equipo me dejó venir porque siente que puedo estar para el partido. Me siento bastante bien y espero poder entrenar el miércoles”, declaró Ruiz, quien realizará terapias especiales durante dos días.

Costa Rica recibirá a México el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José, y el martes siguiente se volverán a enfrentar en el Estadio Azteca de la ciudad de México, en partidos de la tercera y cuarta jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf.

México lidera el grupo con seis puntos; le sigue Costa Rica con cuatro unidades; El Salvador tiene uno, y Guyana todavía no suma.

Los dos primeros lugares de grupo pasarán al Hexagonal Final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos a la Copa del Mundp 2014, y una repesca ante un rival de Oceanía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain