Juanes y Reik engalanan concierto de Latin Grammy

La Sesión Acústica del Latin Grammy llegará este año a las ciudades de Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Río de Janeiro.

Juanes y Reik pudieron hacer un viaje sonoro retrospectivo con lo mejor de su repertorio en un ambiente íntimo y con versiones acústicas.

Juanes y Reik pudieron hacer un viaje sonoro retrospectivo con lo mejor de su repertorio en un ambiente íntimo y con versiones acústicas. Crédito: Notimex

MÉXICO.-El músico colombiano Juanes y el grupo mexicano Reik inauguraron la Sesión Acústica del Latin Grammy, una serie de conciertos que celebran la música latina y a quienes la hacen posible, y que debutó en México con miras a ir a Brasil.

Durante un par de horas, Juanes y Reik pudieron hacer un viaje sonoro retrospectivo con lo mejor de su repertorio en un ambiente íntimo y con versiones acústicas. El festín se realizó el miércoles por la noche en un club del lujoso barrio de Polanco, en la capital mexicana, al que asistieron integrantes de la Academia Latina de la Grabación y algunos famosos como los músicos Benny Ibarra, Erik Rubín, Shaila Dúrcal, Fey, Paty Cantú y Leonel García, así como la actriz Bárbara Mori.

Estos exclusivos conciertos son amenizados por artistas de primer nivel y, junto con los Latin Grammy Street Parties, son la antesala de la XIII Entrega Anual del Latin Grammy, a efectuarse el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Además de México, La Sesión Acústica del Latin Grammy llegará este año a las ciudades de Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Río de Janeiro.

“El año pasado hicimos un primer intento con una fiesta en la Ciudad de México a la que asistieron algunos de los nominados del Latin Grammy, pero este 2012 sumamos esfuerzos con algunos patrocinadores y pudimos traer La Sesión Acústica, proyecto que sólo se realizaba en ciudades de Estados Unidos”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, a The Associated Press.

Abaroa explicó que La Sesión Acústica del Latin Grammy nació en 2011 como una oportunidad para que estrellas de la música latina, pero también nuevas figuras, puedan mostrar sus propuestas musicales en un ambiente íntimo y con la gente de la industria discográfica presente.

“Cuando decidimos organizar este proyecto en México y Brasil, hicimos algunas llamadas a nuestros artistas para saber quiénes podrían venir y casualmente Juanes estaba de gira acá (en México). Ahí es donde la Academia recibe el apoyo de sus integrantes y podemos hacer un trabajo en conjunto maravilloso”, señaló Abaroa.

El presidente de la academia que otorga el Latin Grammy indicó que llevar la Sesión Acústica a Latinoamérica fue posible gracias al apoyo de los patrocinadores y expresó su deseo de que otras empresas sigan contribuyendo para poder llegar a otros países en un futuro cercano.

En su paso por la alfombra roja, los integrantes de Reik, ganadores de un Latin Grammy en 2009, dijeron que les honró ser elegidos para inaugurar esta serie de conciertos en México. “Es una noche que promete mucho y en la que estarán presentes muchas personas muy queridas de la industria, gente a la que conocemos de muchos años. La idea es divertirse, ojalá que así sea”, expresó el vocalista Jesús Navarro.

Durante su participación, el trío originario de la norteña ciudad de Mexicali interpretó canciones como “Peligro”, “De qué sirve”, “Noviembre sin ti”, “Creo en ti”, “Yo quisiera” y “Que vida la mía”, en un formato acústico que les hizo recordar sus inicios como banda, hace casi una década.

Por su parte Juanes, ganador de 17 Latin Grammy, fue el acto estelar en la velada, en la que deleitó a los 400 invitados (de acuerdo con cifras de los organizadores) con éxitos como “Fíjate bien”, “La Paga”, “La camisa negra”, “Volverte a ver” y “Me enamora”, así como una versión del clásico de Bob Marley “Could You Be Loved” con la que puso a bailar al público, que lo arropó con diversas muestras de cariño durante su actuación.

Los conciertos de la Sesión Acústica del Latin Grammy en Estados Unidos iniciarán el 20 de septiembre en Nueva York, para luego partir a Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Río de Janeiro. Los artistas invitados en estas presentaciones aún no están confirmados.

En esta nota

concierto juanes Latingrammy Música Reik
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain