Paredes del Atlante busca adaptarse a la Liga Mx

Pese a sus declaraciones, Esteban Paredes es uno de los líderes de goleo de la Liga Mx y ha sido puntal en la excelente campaña de Lavolpe con el Atlante.

No se veía a un chileno goleador en el Atlante como Paredes desde Chamagol.

No se veía a un chileno goleador en el Atlante como Paredes desde Chamagol. Crédito: AP

Cancún, Q. Roo.- El chileno Esteban Paredes, delantero del Atlante, consideró que la experiencia adquirida en su país fue vital para adaptarse al futbol mexicano, en el que tuvo una participación previa en la campaña 2004-2005 con el Pachuca Juniors.

Paredes, quien suma cinco tantos, mismas que el argentino Lucas Lobos, de Tigres de la UANL, y el colombiano Carlos Darwin Quintero, de Santos, es uno de los tres mejores goleadores del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“Yo vine muy joven a Pachuca Juniors -24 años- quizá no tenía la experiencia necesaria para poder adaptarme rápidamente”, dijo Paredes este jueves al término del entrenamiento.

“Creo que ahora teniendo más partidos y siendo un jugador de experiencia internacional, no me ha afectado para nada adaptarme al futbol mexicano y espero seguir así para darle muchas alegrías al Atlante”, añadió el chileno a una estación de radio.

Paredes, ex futbolista del Colo Colo chileno, comentó que el equipo está tranquilo con el arranque del Apertura mexicano en el que ocupan la sexta plaza con 12 unidades.

“Ojalá no tengamos ningún lastimado de aquí al final del torneo para seguir en la senda del triunfo y estar peleando los primeros puestos y clasificar a la Liguilla, que es el objetivo que tenemos”, explicó.

Sobre su técnico, el argentino Ricardo La Volpe, dijo que nunca había tenido un entrenador que trabajará tanto tácticamente y eso se refleja el domingo en los partidos.

Contó que La Volpe repite mucho los movimientos, cinco, seis y hasta diez veces si es necesario, y eso les ha dado resultado. “Le gusta que el equipo salga jugando, que muestre buen futbol y partido a partido lo hemos demostrado”, apuntó.

En esta nota

Atlante lavolpe ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain