América enfrenta duro desafío en Apertura mexicano

Águilas del América reanudarán el campeonato cuando reciba al campeón Santos Laguna.

El calendario que le resta al América no es nada sencillo.

El calendario que le resta al América no es nada sencillo. Crédito: Notimex

México.- Pese a que la meta del técnico Miguel Herrera es sumar 30 unidades en el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX para asegurar un sitio en la liguilla, el calendario que le resta al América no es nada sencillo, pues enfrentará a cinco equipos que en este momento están por encima, además del “clásico nacional”.

Águilas reanudará el campeonato cuando reciba al campeón Santos Laguna, que aunque ha tenido un inicio irregular está por encima con 11 unidades, una más que los de Coapa.

Una semana después harán una visita al estadio Azul para enfrentar a Cruz Azul, equipo al que después de imponer un dominio muy importante de más de diez partidos sin perder, ahora acumulan tres sin derrotarlos.

La Máquina tampoco ha tenido una campaña muy espectacular, sin embargo, está invicta y se ubica en el cuarto escalón de la tabla general con 13 puntos.

Para la décima jornada, los pupilos del “Piojo” recibirán a Morelia, que ha sido uno de los equipos que mejor futbol ha mostrado, pero también con altibajos, que los tiene por el momento en el quinto sitio de la clasificación con 12 puntos.

El duelo que en el papel es el más sencillo hasta ese momento es el de la undécima jornada en la visita que harán al estadio Alfonso Lastras para medir fuerzas con San Luis, equipo que incluso ya tuvo que cambiar de técnico con la llegada de Alex Aguinaga.

Posteriormente, aunque en la actualidad Guadalajara no espanta a nadie, siempre un “clásico” se vive y se juega de manera diferente, y es lo que enfrentará en la fecha 12 en el estadio Azteca.

Días después viajará a la “Angelópolis” para medir fuerzas con el Puebla y regresará a casa una semana después para enfrentar a León, una de las mejores escuadras del certamen y que está en la pelea por los primeros sitios con 13 puntos.

En la recta final deberá ir a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas de la UNAM, recibirá a Pachuca y cerrará la temporada regular en la “Sultana del Norte” ante Tigres de la UANL.

Partido Estadio

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fecha 8: América-Santos Laguna Azteca

Fecha 9: Cruz Azul-América Azul

Fecha 10: América-Morelia Azteca

Fecha 11: San Luis-América Alfonso Lastras

Fecha 12: América-Guadalajara Azteca

Fecha 13: Puebla-América Cuauhtémoc

Fecha 14: América -León Azteca

Fecha 15: Pumas UNAM-América Olímpico Universitario

Fecha 16: América-Pachuca Azteca

Fecha 17: Tigres UANL-América Universitario

En esta nota

Águilas America apertura2012 Deportes futbol ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain