Nueva política de inscripción

Darán prioridad a quienes tengan bien definidas sus metas educativas

Las nuevas regulaciones para inscribir a colegiales entrarán en vigor en el otoño de 2014.

Las nuevas regulaciones para inscribir a colegiales entrarán en vigor en el otoño de 2014. Crédito: Archivo J. Emilio Flores / La Opinión

SACRAMENTO.- La Junta Directiva de los Colegios Comunitarios de California aprobó ayer de manera unánime, en San Diego, una nueva política para dar prioridad en las inscripciones a los estudiantes enfocados en su entrenamiento laboral, en obtener un certificado o en transferirse a una universidad.

“Los nuevos estudiantes que hayan completado la orientación y evaluación y desarrollado planes educativos, así como quienes tengan un buen nivel académico que no hayan excedido las 100 unidades (sin incluir unidades de inglés básico, inglés como segunda lengua o ESL y matemáticas) tendrán prioridad sobre los estudiantes que no llenen este criterio”, dijo la directiva en un comunicado.

También tendrán la primera prioridad para inscribirse en los cursos los veteranos, los militares en activo y jóvenes que estuvieron en hogares de crianza, seguidos por estudiantes discapacitados y quienes reciban ayuda del Programa de Oportunidades Amplias (EOPS).

“Me parece bien porque con los recortes han quitado tantas clases y muchos estudiantes se quedan estancados para graduarse o transferirse y en los dos últimos años la cantidad de alumnos ha aumentado mucho, no sabes cuanto”, dijo Edith González, estudiante de ESL del American River College, en Sacramento.

Las nuevas regulaciones entrarán en vigor en el otoño de 2014 y comenzarán a anunciarse en la primavera de 2013.

“En el pasado, los colegios comunitarios han podido servir a todos y los estudiantes podían acumular un número grande de unidades o tener un desempeño pobre en sus cursos y aún así tener prioridad en la matricula”, explicó el rector de los colegios comunitarios Jack Scott.

El cambio fue recomendado a la Directiva de los Colegios Comunitarios por el Equipo de Trabajo para el Éxito Estudiantil.

Michele Siqueiros, de la Campaña por la Oportunidad Universitaria, opinó que tienen que ser muy inteligentes con los recursos limitados disponibles en los colegios.

“California no tiene más los recursos para subsidiar a los estudiantes que asisten a los colegios comunitarios con propósitos recreacionales. Dar prioridad a los estudiantes que tienen una meta y un plan para graduarse no solo es algo inteligente, sino que es lo que los estudiantes necesitan y la mano de obra que se requiere”, indicó.

Los recortes al gasto de los colegios comunitarios, por 12% a partir de 2008, no sólo han dado como resultado una reducción de 20 mil cursos, sino que han provocado que 300 mil estudiantes fueran rechazados.

En esta nota

colegios comunitarios inscripcion nueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain