Clinton finaliza en Orlando su campaña por Obama en Florida (Fotos)

El expresidente habló ante una multitud en la que se encontraban numerosos hispanos

El expresidente Bill Clinton ofreció su discurso en el Rosen Plaza Hotel en la International Drive.

El expresidente Bill Clinton ofreció su discurso en el Rosen Plaza Hotel en la International Drive. Crédito: Juan Jiménez / La Prensa

Florida – Ante una audiencia en la que se encontraban estudiantes hispanos, un gran número de personas discapacitadas y una vasta concurrencia de afroamericanos, Bill Clinton resumió en Orlando su recorrido por la Florida de dos días de campaña por la reelección de Barack Obama.

El discurso entusiasmó a unos 2,000 asistentes que se dieron cita ayer en el Rosen Plaza Hotel en la International Drive. Al mitin político se unió el legislador Darren Soto, el candidato al congreso Alan Grayson, la congresista Corrine Brown, la esposa del senador de Florida Bill Nelson, Grace, y Val Demings, exjefa de la Policía de Orlando.

Demings estuvo a cargo de presentar al expresidente. “Lo que digo una y otra vez, y es mi opinión, como una persona, que comenzó como gobernador en 1979 y ha pasado toda una vida tratando de crear trabajos, ayudando a la gente a empezar sus propias empresas y expandir la manufactura, y crear oportunidades que ningún presidente, ni Barack Obama, ni Bill Clinton, ni ninguno que haya servido antes que nosotros, hubiese podido reparar tanto daño sufrido en la economía en solamente cuatro años,” dijo.

Vea en “Voto 2012” todo sobre el proceso electoral en EEUU.

El discurso de 35 minutos resultó bastante similar al que ofreció en la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, en el que defendió las iniciativas de Obama relacionadas a la reforma de la salud, el Medicare y la creación de empleos.

Sin embargo, Clinton no hizo referencia a los ataques mortales que sufrieron diplomáticos estadounidenses en Libia, un tema que forma parte del debate de la campaña electoral presidencial y una de las prioridades de su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Algunos hispanos halagaron la oratoria del pasado presidente, cuya popularidad siempre se mantiene latente entre los demócratas.

“Yo me voy a graduar de la universidad este semestre y me gustó que habló de la educación que es un tema que nos afecta a los jóvenes y a las generaciones futuras,” expresó Andrea Asenjo, peruana de 23 años de la Universidad Central de la Florida. “Obama es un presidente que se preocupa más por la gente y eso Clinton lo recalcó esta noche pues comparten la misma visión”.

iza.montalvo@laprensaorlando.com

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain