Orioles de alto vuelo

Vencen a palo limpio a Rays y suben de nuevo a la cima Este
Orioles de alto vuelo
J.J. Hardy es felicitado en el dugout tras su cuadrangular.
Foto: AP

BALTIMORE, Maryland (AP).- J.J. Hardy empalmó dos vuelacercas y un doblete, para producir cinco carreras, y los Orioles de Baltimore aplastaron ayer 9-2 a los Rays de Tampa Bay, para alcanzar a los Yanquis de Nueva York en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis cayeron en la jornada ante Boston. Además de alcanzarlos en el primer puesto, los oropéndolas ampliaron su ventaja sobre los Rays en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Hardy bateó de 5-4 y ayudó a que Baltimore tomara una ventaja de dos juegos sobre Tampa Bay, en pos del segundo pasaje de comodín a los playoffs. Los Orioles y los Rays libran también la apretada lucha por el primer puesto de la División Este.

Chris Davis pegó un cuadrangular, y Matt Wieters totalizó tres hits y un par de impulsadas, por Baltimore.

Hardy disparó un vuelacerca de dos carreras en el tercer inning, añadió un doblete y una anotada en la quinta.

En su gran noche ofensiva, Hardy bateó un sencillo productor en la sexta y logró su vigesimoprimer bambinazo de la campaña en la octava, con un corredor a bordo.

Fue su noveno juego de por vida con dos cuadrangulares y el segundo en esta temporada.

El abridor de los sorprendentes Orioles, Steve Johnson (3-0), se llevó la victoria con una entrada y un tercio de relevo sin admitir hits.

La derrota fue para el zurdo de Tampa Bay, Matt Moore (10-10) hizo 94 lanzamientos en cuatro entradas.

Acto seguido, el mánager de los Rays, Joe Maddon, salió apresurado a la lomita para relevarlo antes de recibir más daño de un equipo que sigue candente en este mes.

Morre toleró dos carreras limpias y cuatro hits, además de regalar tres boletos.