Un ‘Charro’ bien contento
Hugo Chávez condecora a Vicente Fernández
CARACAS, Venezuela.– El legendario Vicente Fernández visitó el miércoles al presidente Hugo Chávez, un día antes de ofrecer un concierto en la capital venezolana que forma parte de su gira de despedida por América Latina, España y Estados Unidos.
“Nos honra tanto la visita de este titán de los más profundos de nuestros pueblos, no sólo del pueblo mexicano, de los pueblos de América y del mundo”, dijo Chávez a periodistas tras despedir a las puertas de palacio de gobierno de Caracas al sonriente “Charro de Huentitlán”.
El cantante mexicano, un inmortal de la música ranchera, exhibía en su pecho la medalla Orden de los Libertadores de Venezuela, creada para distinguir los méritos y servicios de venezolanos y extranjeros.
“Le hemos condecorado con la Orden de los Libertadores y hemos sostenido una amena charla. ¡Cantamos! Estuvimos comparando las voces allí [en el despacho]… estuvimos calibrando [la voz]”, bromeó el gobernante venezolano, quien interrumpió su declaración para entonar la canción ranchera ¡Ay Jalisco, no te rajes!.
“Estuvimos hablando de viejas canciones, cuando yo nacía… ya Vicente Fernández cantaba en restaurantes y clubes de México”, indicó Chávez, de 58 años.
Fernández, de 72 años, “hizo retumbar el despacho… menos mal que es antisísmico”, expresó Chávez
Fernández, que se retiró sin formular declaraciones, se encuentra en medio de una larga gira que pondrá fin a su trayectoria de más de cuatro décadas en los escenarios.
El cantante ha dicho que el próximo año se dedicará a pasar tiempo con su esposa, sus hijos y sus nietos. Ha advertido que su popularidad no ha disminuido, pero “quiero que el público me recuerde como me conoció, en plenitud”.