Goliza del Arsenal: 6-1

'Gunners' humillan al Southampton; el líder Chelsea empata

Antonio Ferdinand, del QPR, al momento de negar el saludo John Terry del Chelsea. En julio, ambos jugadores protagonizaron  un duelo legal.

Antonio Ferdinand, del QPR, al momento de negar el saludo John Terry del Chelsea. En julio, ambos jugadores protagonizaron un duelo legal. Crédito: EFE

LONDRES (NTX).- Con dos anotaciones del marfileño Gervinho, Arsenal se destapó para golear 6-1 al Southampton, mientras que el líder Chelsea no pasó del empate sin anotaciones contra Queens Park Rangers.

En el inicio de la cuarta jornada de la Liga Premier, los “gunners” recibieron en el Emirates Stadium al Southampton, que fue humillado y de paso recibió su cuarta derrota para confirmarse como el peor club en este inicio de temporada.

La fiesta local arrancó gracias al holandés Jos Hooiveld, que con autogol al 11′ puso el 1-0, mientras el refuerzo “gunner” para esta campaña, el alemán Lukas Podolski, amplió la ventaja con un golazo a balón parado al 31′.

Cuatro minutos después apareció Gervinho con su primer tanto de la tarde tras un derechazo dentro del área, mientras que Nathaniel Clyne, al 37′ con autogol marcó el 4-0.

Un error garrafal del portero polaco Wojciech Szczesny permitió el solitario gol de los visitantes, obra del escocés Danny Fox al 45′.

En la parte complementaria llegaron los últimos dos tantos del Arsenal en los botines de Gervinho al 71′ y de Theo Walcott al 88′.

El triunfo le permitio al Arsenal llegar a ocho puntos para situarse en el tercer sitio de la clasificación general.

El líder Chelsea fue incapaz de superar a la defensa del Queens Park en el Loftus Road Stadium y empataron sin goles, resultado que deja a los “blues” como líderes con 10 puntos y aún invictos, mientras que su oponente llegó a dos.

Lo destacado en este partido fue que Anton Ferdinand le negó el saludo al zaguero de Chelsea, John Terry, quien la temporada anterior fue acusado de dirigirle agravios e insultos racistas

Ferdinand decidió pasar de largo de Terry y tenderle la mano al siguiente jugador, el portero Petr Cech.

Ferdinand, de 27 años, ya había amenazado esta semana con que no tenía intención de saludar al internacional inglés, que fue absuelto por los tribunales ordinarios de un delito de alteración del orden público con agravante racista.

De cualquier manera, el juez que presidió el caso acreditó en su momento que el jugador profirió insultos con contenido discriminatorio.

El incidente provocó un agrio revuelo la pasada temporada en Inglaterra, hasta el punto de que fue la causa directa de la renuncia del italiano Fabio Capello al banquillo de la selección inglesa pocos meses antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La Federación Inglesa, decidió retirar a Terry el brazalete de capitán de los Tres Leones sin consultar con Capello, un gesto que el italiano interpretó como una afrenta a su autoridad por lo que renunció a su puesto.

Capello es ahora el entrenador de la selcción de Rusia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain