Cuando los niños preguntan acerca del dinero

Los niños de hoy se interesan por todo desde pequeños. ¿Ya te han hecho preguntas sobre el dinero? Pues ve pensando qué les responderás, pues no tardarás en oírlas. Más tarde o temprano todos los niños hacen preguntas sobre el dinero y es conveniente estar preparados para responderlas de forma sencilla y clara. Aquí te adelantamos algunas que, si aún no te las han hecho, en algún momento las escucharás:

¿Quién inventó el dinero?

Explícales que en tiempos remotos no existía el dinero como lo conocemos hoy. Antes las personas no compraban las cosas, sino que intercambiaban unas mercancías por otras. Con el paso de los años, empezaron a utilizar las ostras, las semillas y la sal como unidades de valor. Con posterioridad surgieron las monedas y luego los billetes de papel. Coméntales que los billetes y las monedas que usamos para comprar cosas son producidos por el Gobierno.

¿De dónde sale el dinero?

Respóndeles que usualmente la mayoría de las personas obtienen su dinero haciendo algún trabajo por el que les pagan y que el dinero se gana, no es un regalo. Explícales que existen distintos tipos de empleos y que los que exigen mayor preparación y responsabilidad suelen ser los mejor pagados. Incúlcales que, si en el futuro desean tener un trabajo bien remunerado, deberán estudiar mucho para convertirse en profesionales de prestigio. Hazles entender que ganar mucho dinero requiere disciplina y voluntad y que el uso del dinero debe corresponderse con la capacidad de generarlo, y que hay que acostumbrarse a vivir de acuerdo con el dinero que se tiene.

¿Para qué sirven los bancos?

A los niños pequeños intriga mucho porqué los adultos guardan su dinero en bancos y después vuelven para sacarlo. Háblales de las ventajas de tener el dinero en un banco y de los servicios que esa institución ofrece. Dales una explicación lo más sencilla posible acerca de los intereses que gana nuestro dinero en los diferentes tipos de cuentas de ahorro. Por ejemplo, puedes decirles: “Si pones 100 dólares en una cuenta de ahorros durante un año, al cabo de ese tiempo tu dinero se habrá multiplicado gracias a los intereses”.

¿Y si se roban mi dinero?

Por lo general los niños se entusiasman cuando los padres los llevan al banco para que abran una cuenta de ahorro, pero hay algo que a menudo les preocupa: “¿Qué pasará con el dinero que deposito si unos ladrones roban el banco?”. Tranquilízalos explicándoles que en el caso de que algo así sucediera los clientes del banco no se verán afectados. Y aclárales que si los ladrones roban en la casa y se llevan el dinero ¡será imposible recuperarlo!

¿Por qué no pides el dinero prestado?

Los niños oyen hablar todo el tiempo de préstamos bancarios y deben saber qué significa eso. Háblales de los casi siempre altos intereses que hay que pagar por el dinero prestado. Usa ejemplos sencillos para que aprendan desde chicos que evitar los préstamos es lo más saludable para nuestro bolsillo.

En esta nota

Dinero julie niños stav

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain