Buscan reducción en impuestos sobre la propiedad

Conozca el proceso para apelar la valoración de su casa en el condado de Cook.

Viviendas sobre la calle School, en el vecindario de Hermosa, al oeste de la ciudad.

Viviendas sobre la calle School, en el vecindario de Hermosa, al oeste de la ciudad. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Muchos residentes del Condado de Cook desconocen el proceso para apelar la valoración de sus viviendas y conseguir una reducción en sus impuestos sobre la propiedad.

María Zarate, mexicana de 40 años, es propietaria de una casa al oeste de la calle School, en el vecindario Hermosa. Ella es una de las muchas personas afectadas por los altos impuestos sobre la propiedad.

“Mi esposo es el único que trabaja y pues yo horita no estoy trabajando. Entonces está un poco difícil para estar con los impuestos tan altos”, comentó Zarate a La Raza.

De la misma manera, Freddy Acevedo, padre de cuatro y quien vive en Chicago desde hace cinco años, opinó que si las casas se han devaluado lo más justo es que a todos les bajen los impuestos sobre la propiedad.

“Yo creo que mucha gente por eso a lo mejor se salen de la ciudad porque la ciudad es muy cara en ‘taxes’ y en todos los aspectos comenzando con las casas y los precios de la gasolina”, mencionó el hombre de 47 años.

EL PROCESO

La Oficina del Asesor del condado de Cook, dirigida por Joseph Berrios, es la encargada de determinar el valor de su vivienda.

“La mayoría de nuestros empleados bilingües trabajan en nuestra oficina en el centro pero también proveemos ayuda por teléfono en polaco y español”, dijo Cristina Villarreal, encargada de relaciones gubernamentales en la oficina de Berrios.

Villarreal enfatizó que aunque no es necesario buscar la ayuda de un abogado para este tipo de apelación, el dueño (a) de casa puede hacerlo si así lo desea.

A continuación le decimos cuáles son los documentos y el procedimiento para apelar esta valoración.

Primero hay que tener todos los documentos necesarios, incluyendo su número PIN (‘Property Identification Number’), la dirección exacta de la vivienda y la carta de aviso de su valoración.

Luego hay que identificar la categoría de su vivienda, que son terreno vacante, residencial, edificio de apartamentos con más de seis unidades, propiedad de una organización sin fines de lucro o comercial.

Puede llenar la solicitud de apelación en persona, en una de las cinco oficinas del Asesor, o por internet. Si requiere ayuda, puede consultar con un empleado de las oficinas o buscar la asesoría de un abogado lo cual es completamente legal.

Villareal explicó que después de someter la apelación usualmente toma dos meses para que la oficina del Asesor responda si se hará una nueva valoración a su propiedad. Si usted no recibe una notificación por correo o vía internet puede llamar al (312) 443-7550 o visitar el portal http://www.cookcountyassessor.com/index.aspx.

DATO EXACTO

Oficinas del Asesor del condado de Cook

118 N. Clark St. Room #320

Chicago

(312) 443-7550

10200 S. 76th Ave. Room #237

Bridgeview

(708) 974-6451

2121 Euclid Ave. Room #237

Rolling Meadows

(847) 818-2444

16501 S. Kedzie Ave. Room #237

Markham

(708) 232-4100

5600 W. Old Orchard Rd. Room #149

Skokie

(847) 470-7237

En esta nota

#Viviendas asesor casas declaración de impuestos duenos Hermosa Joseph oficina propiedades taxes vecindario

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain